martes, 1 de enero de 2019

NIÑOS AMADOS Y RESPETADOS , FLORES DEL MAÑANA

Como las flores en un muladar, crecen ellas explendorosas y sin vanidad de su belleza y aromas, sin criticar lo feo que les rodee...porque ellas son lo que son en este mundo, dando lo mejor de sí.

Así hay que educar a los niños, FIJÁNDONOS EN SU POTENCIAL POSITIVO QUE PUEDEN DAR, si se les estimula CON AMOR HACIA TODO, CON EL EJEMPLO, CON ALEGRÍA ENTUSIASTA, permitiéndoles SER, jugar, cantar y florecer, interactuando con ellos con mucho cariño, aceptación de lo que son, con sabia y serena simpatía... Escuchándoles, atendiendoles; pero ojo, sin dejar de hacer nuestros asuntos diarios en el aquí y ahora. Delegando su educación integral en personas con riqueza mental y catadura moral bien inspirada en Principios milenarios de sabiduría espiritual ( que han estado velados como la METAFÍSICA ); por tanto con trayectoria de vida profesional, con vocabulario adecuado y modales cuidadosos.

No pensemos en suplir nuestro cariño dándoles solo cosas y les hagamos sentir que las cosas estan por encima de las personas, de aprender juntos dándonos lo mejor que nos podemos dar, aunque solo sea compañía y una sonrisa. Menos cosas que no suplan la ese tiempo con ellos, apreciando la compañía, sino que les ayude a desarrollar habilidades y comprender mejor el mundo que les rodea, se relacionan mejor, jugando y riyendo o cantando con los demás, más que con cosas que les dejan demasiado tiempo quietos, aislados.

Intentemos no interferir demasiado en su crierio, aun heterónomo  o dependientes, influenciable para no opinar ante ellos , juzgando, despreciando, quejandonos o criticando a otros. Siempre hay que responder dando soluciones y actitudes con buena predisposición para aportar, con cierta reflexión, pero sin juzgar , criticar destructivamente o quejándose sin referencia de cómo gustaría ver la realidad; así como no se ha de regañar a un aprendiz, por muy mayor que sea, si quiere aprender  ( y nadie ha desacreditado a los Maestros, ni en uno solo de ellos por mucha razón que se tenga, ante el niño o inmaduro aprendiz) .

Los niños estan más cerca del SER que de ese EGO que la sociedad y la cultura de cada lugar ha inventado para meter miedo, para vivir en sociedades dislocantes con la competitividad y el celo. Todo está provisto para ser feliz aquí...solo hemos de aprender a dar, a convivir, a respetarte a ti mismo. Como te amas asi te amaran.

La belleza de compartir alegría , con amorosas compañías, no es comparable ni a la mejor flor.



JAVIER tOURON: EDUCACIÓN TRADICIONAL Y BASADA EN COMPETENCIAS









 Curioso : abogados del siglo XXI


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTO Y APORTO