domingo, 27 de enero de 2019

HÁBITOS PARA MEJORAR LA VIDA

1.-Aventúrate y aprende de los fallos ( mejor aprender del error del vecino, que adelanta camino; conoce otras experiencias similares y por qué triunfaron o fueron a pique). Forman parte del éxito y hay que darles gracias; aunque sabemos que mejor: evitarlos.

 Vive sin remordimientos; solo aprendizajes inspirados por amor y sabiduría divinas.

 Procesa cómo te hubiera gustado reaccionar en situaciones propias o ajenas que no te han gustado, que te han roto tu paz o sorprendido. Reconstruye cuales son las mejores respuestas ante similares problemas o situaciones. Es normal aprender asi.

2.-Tener coraje, para levantarse sin que te venza el desánimo, las vergüenza de los hechos ajenos y para afrontar los problemas del mejor modo. No dejes de hablar para que se entienda bien la situación que a ti te duele y que otros no se hacen conscientes.

3.- Siempre mantenemos curiosidad y deseo de aprender. Nunca se es demasiado mayor para aprender. Como estudiante de la vida, obserba, te seorprendes, comparas; pero siempre sacas conclusiones positivas y constructivas.

 También se puede virar el rumbo, andar otros caminos, vivir en otro sitio, si se han viciado relaciones. Tu no puedes ensanchar la comprensión de nadie, cambiarle, hacerle ver la justicia que tu crees se debe respetar. Hay muchas interpretaciones y no puedes pretender que todos tengan la misma que tú ( Aunque estaría bien que alguien te comprenda nítidamente y eso además de Dios, creo que eso solo eres tu mismo; no esperes más. Si lo encuentras agradécelo; pero no vivas de esas espectativas del EGO. Enfócate en otra cosa o mejor vete si puedes Si alguien, por mucho que te importe, no saben apreciar tu presencia, regálale tu ausencia. Aplícate para explorar algo nuevo, una nueva aventura. 

4.-Vive tu presente como un niño, sintiendo  "la gracia de Dios en ti". Busca la bundancia de lo creado, de belleza, suministro para la vida, de sabiduría y  vibra con verdadera la gratitud y alegría que te hace sentir en cada detalle. Aprecia lo que tienes. 

5.-Relájate y sueña tus sueños con todo detalle con lo que te haga sonreir por la vida, es diversión auténtica. La automotivación es fuego interno que tu has de atizar, con lo que te inspire y con todo. tu entusiasmo, con tu fuerte deseo enfocado por tu bien y el de toda la humanidad, haciendo lo que que hay que hacer, dando lo que esperas recibir; cuidadosa/o mimando tus pensamientos, palabras y actos

6.-Cada día al despertar y al dormir sonríe y haz tus meditaciones, breves, sosteniendo la atención en el entresueño, por la Visión y Objetivo que quieres ver realizado, con el panorama entero que con todo detalle disfrutas y te haces feliz a ti mismo/a y a todos los que se beneficiaran de tu idea hecha realidad. Pide más para los demás, recréate en ese sueño que se basa en una sabiduría ancestral, porque todo lo que se piensa con pasión amorosa ( y tambien con odio o bajezas) se cumple. Evita rencores, permite la libertad. Perdona y mira el ser divin que cada cual lleva dentro y ni es consciente de ellos. La chispa divina de la creación.( El Yo soy el que soy y es que existe creando con  sabio amor)


7.- Medita a diario: escucha, escucha ante tus preguntas respuestas, que te llegan a modo de señales, sincronicidades, intuiciones. Escucha a tu ser interior,  viviendo  relajado,  poniendote en estado relajado, centrándote en la respiración. Escucha y después de salir de un estado consciente del presente, amorosamente. Agradece y dite: Yo soy dios en acción, Yo soy la naturaleza divina actuando a través de este cuerpo. Yo soy la resurrección y la vida y aprende mucho de la referencia y ejemplo de tu hermano Jesucristo*.

 ( Un hombre no bien interpretado, manipulado pero que quiere el bien y que aprendamos sobre todo a vivir en comunidad equilibrada en esta tierra, venciendo tentaciones que sobrevaloran el EGO por encima del SER. Una persona hecho cuerpo humano, como tantos otros en la historia que sirven para inspirarte concretamente, como tu mismo cuando echas una mirada atrás o cuando llegues al final de tu camino en esta dimensión. No desperdicies ninguna oportunidad de perdonar, de hacer el bien.

Reequilibra con tus pensamientos, hechos y actitudes todo lo que sientas; conoce y domina las 7 leyes espirituales ( Metafísica milenaria,  El Kybalión)

Donde hay odio, pon amor
Donde hay tristeza por alegría
Donde hay escasez busca medios


Evita hacer de Juez y no te fustigues, culpes, mi bloquees ni a ti ni a nadie de tus hermanos, sean de la piel y origen que sean, tengan o no tengan buena pinta. Busca las causas y actúa lo mejor que sepas ahí.

Sabemos que quien no tiene dignidad reverencia a gente sin escrúpulos solo por parece pobres ricos con dinero. Aléjate de esas intenciones o seducciones.

¿Puedes ser el más rico y más piadoso?  Si. Empieza por ti y por los que te rodean a hacer un buen jardín de amor con las personas, empezando con amabilidad cada día, dando sin ofender ni humillar lo que pida o necesite cada cual, respetando sus derechos para que trabaje contento, para que compre sin pensar que le engañas, que no vas con avaricia sino dando el precio justo. Pide lo que quiere pagarte una vez vea la obra terminada con un mínimo aproximado de precios y enseñándole las cuentas, los tipos de materiales, el valor de tu experiencia, diligencia y tiempo. No trates de engañar,  ni de sacar usura pidiendo 4 veces más. Ten vergüenza y permite que la persona considerada ponga su precio, negocia y no te excedas creyendo que le sobra, pues es como robarles. No trabajaes así, que no te volveran a llamar, ni se correrá tu buen hacer. Tampoco se trata de poner por debajo del precio, aunque lo hacen algunos para darse a conocer, tener una oportunidad de que les conozcan. El mejor interesarse a posteriori gratuitamente si se les requiere para algun remate, consejo de mantenimiento; para que no te tomen por fullero , quepilla el dinero y corre.

 Hay también  personas que merecen lo mejor, porque sus obras e intenciones nacen de Dios y no visten ni hábitos, ni presumen yendo a templos a diario, porque su templo está en sí mismos. Son libres y no quieren hacer a nadie dependiente de ellos.

 Los templos ayudan a que los que allí viven vivan deseando lo mejor para todos  en equilibrio y armonía, dando ejemplo y compensando a los que les falta compasión o caridad de los demás, que tienen sus vidas destrozadas y les cuesta años procesar, ser libres y responsables de si como obras divinas;  porque los psicólogos aun hoy día no saben la gran mayoría actuar; pues hay que predicar y dar trigo, cobijo. 

No hay que dar lo que te sobra, sino compartir el pan que necesitas comer todos los días, procurar que pueda tu hermano tener su techo y para mantenerlo con su trabajo, con sus acciones conforme al respeto y las leyes básicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTO Y APORTO