sábado, 24 de noviembre de 2018

LA GENEROSIDAD



GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS POR TODO LO BUENO QUE CADA DÍA NOS TRAE Y ESTÁ POR LLEGAR!!!

Yo sé que produce un profundo plaer dar disfrutando y sin esperar nada, que te sale delalma, se suele decir. Es tan bella una sonrisa y no humillar a quien el dás y sabe recibir que, es eso, un verdadero placer.

A todos nos complace dar y dar bien. Otra cosa es saber recibir y sentirnos merecedores de "lo mejor de lo mejor" ( como le puse dentro de una cajita que compré artesana con mis primeros dineros cuando me iba en temporadas de verano en levante. Un regalo para mi hermana de en medio que siempre estaba yo cubriéndole las espaldas, o tirando de ella para que hiciera la vida mejor. Ha tenido buena suerte, pese a algunas creencias y desamparo que sufrimos de pequeñas. Me alegro mucho por ella y por su familia.

Modestia aparte, me gusta ver que he ido por la vida como un talismán para muchos y  mejorando todo lo que he tocado. Sí , no pretendo jactarme, es la verdad que he observado objetivamente. Así mismo, reconozco que no he aceptado la maldad y miedos que han llevado muchos cercanosy que sí que me han enseñado , más que dañado...Si estamos separados de nuestro ser y pendientes del qué diran, de como nos ven o nos miran, de qué se comenta de nuestras rarezas que no he sabido contraatacar o limpiar mi imagen ( lo que los demás han querido ver de mi) y me he alejado cunado la toxicidad de sus mentalidades y falta de consideración me han asfixiado. Quien no valora mi presencia, tiene el regalo de mi ausencia.

Yo, no me creo más ni menos y me equivoco mucho, a veces me come la tristeza y me inundan las más frías tinieblas...La más fuerte tentación es no saber corresponder con amor. Siempre hay algo bueno que puedes hacer por ti y por quien te sepa pedir ayuda, apoyo o veas que lo necesita. Entrégate con amor; es lo que me digo a mi misma y siempre tienes lo preciso , siempre te lo saben dar de una u otra manera.

No te dejes contagiar, por el Ego, es una tentacción. Tu sigues teniendo valor, un valor inmenso e inconmesurable en este mundo, trabajes o no, teengas pareja o no...tu ser es divino y vive en ti quien más te ama. 

Ámate bien y sabrás darte mejor.

La Generosidad . 6min de reflexión con Iván Ojanguren, en You Tube sobre DAR DISFRUTANDO SIN ESPERAR NADA A CAMBIO
Dar y recibir. Dos caras de la misma moneda llamada "generosidad". Buenos hay que ser dando ( sin humillar, sin que sea para destacar nuestro ego ( que no sepa tu mano, lo que da la  otra), sin que sea para aumentar la envidia, comparaciones y aceptando recibir con agrado y gratitud.
 Eres capaz de amar bien dando y sentirte merecedor/a, maravillosamente también, recibiendo.


Aprende a dar y recibir: atendiendo al feed back por argentino con dibujitos en You tube. ( información subjetiva).

 No debemos intentar si quiera, pues no podemos cambiar a nadie solo a nosotros mismos como nos gustaría ser. Tu obligacion es ser feliz y hay que buscar la mejor percepción, con criterio...

CREENCIAS LIMITANTES . dE Enric Corbera. en You Tube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTO Y APORTO