sábado, 11 de abril de 2020

OPORTUNIDAD DE APLICAR PROGRESO RESPETABLE

Pues si, hay oportunidades para hacer las cosas mejor, desprendiendose de "Egóicos hábitos".

Yo no me siento con ganas de respetar, ni de educar en una sociedad que tiene tantas locuras y disparidades en su modo de funcionar.

La verdad es que está todo bastante dislocado y no es respetable, visto lo pequeño que es el mundo y cómo se educa tan disparatadamente mal, en general ( siempre hay excepcione por doquier).

Se derrochan tantas energías, tiempo, se deforman los pensamientos. No se hacen interpretaciones acertadas.

YO QUISIERA QUE SE MEJORASE LA EDUCACION, LA COMUNICACIÓN...y la capacidad de  imaginar con "contagios" de ilusión, de bondad, de sensatez... Yo he sido Maestra de niños pequeños de 3 a 12 años. 

Mi tristeza se ha hecho mayúscula de abusos a mi respetabilidad que me dejaba atónita, si que era ingenua y me llamaban tonta. Luego he sabido que todo lo que  he errado en mis elecciones es por no quererme bien, por andar buscando aprobación de una "pobre madre" ( lista pero con poca formación y la influencia de una severa madre viuda con 9 hijos tras la guerra civil, en ambiente campesino, con demasiados silencios, miedos a perder reputación femmenina. A mi mamá me rechazó desd el mismo momento que se no tó embarazada, tras tener dos varones y aunque estaba con asistenta , niñera de un ágil, formal y buen hombre comercial-colegiado ( que no se supo defender de una treta de unos vendedores arrepentidos, por no ocurrírsele y no llevar la contraria a su esposa).


 que no me quiso nunca y que ella misma me ha venido dándo unas respuestas hacia mi llenas de temor a que descubriera su juego de hacerse la víctima, despuñes de haber desacreditado a mi padre, respuestas delictivamente monstruosas y bloqueantes para mi, que me las tragaba todas.

He aprendido lo que cuesta liberarse de esos atrevimientos o  delitos con manipulación psicológica perversa y solapada... Lo peor es que ni he sabido hacerme querer, ni me han dejado credibilidad y respeto suficiente para sonreir al menos. Se han bloqueado, las oportunidades de Amar en la familia, de comprender y apoyarse. Desacreditar es una manera de anular y los demás no saben pensar por sí mismos ni siquiera ofender a la madre preguntándome mi versión, comprobar por qué he errado mis elección de pareja, no me han dejado vivir en el techo que me tocó en suertes hace 22 años ( y cortarme la luz y el agua, sin darme autorizacion para rentarlo 4 de cinco hermanos manipulados)  y no se han preocupado de mis accidentes, y me han culpado como provocadora cuand he sufrido mobbing.
 Muchas mujeres de la familia se han visto afectadas por esos miedos a como se "mira a la mujer desde familias cerradas, en el franquismo y tras una guerra fratricida" ( algunas se han suicidado, se han encerrado sin darles ni educación (porque las espabila demasiado), se ha nllevado a medicar con narcóticos.

Se han creado deformaciones mentales, se han elevado tanto los Egos, la falta de escucha y respeto a los equitativos derechos ( y con testamento ocultado 22 años). En definitiva se ha desperciciado una tras otra oportunidad de vivir unidos en verdadero amor, comprensivo modo de llevar armoniosamente la vida y hacerla próspera en feliz, crear Belleza, Alegría, compartir tanta sabiduría de nuestros antepasados y redescubrir la mejor manera de hacer, ayudarnos para compartir trabajos, facilitarnos un poco la vida en momentos de crisis, al menos emocionalmente reconfortados, equilibrados en mente,corazón y espíritu


Todo lo feo se pega y es difícil como vienen demostrando los casos de violencia de género que padecemos como el peor terrorismo, antes de este bicho del CORONAVIRUS, que nos reta a cambiar ya de una vez...Y sin arreglos, sin parches a la ligera, desde el fondo de cada cual... Y a ver qué podemos hacer y aportar.

Yo digo que rescaten primero a las personas, que se pongan todas las cuentas y deudas a cero, que se lleguen a acuerdos comerciales desde la extracción d elos recursos a la distribución de cada producto..todo se puede hacer de la forma más eficiente y armoniosa.

Los coches pueden reconvertir sus motores en híbridos o que no creen desechos y duren mucho dinero, la vida de una persona puede tener sentido sin trabajar tanto , sin ser productivo..De hecho el 70% de la humanidad no va a poder trabajar nunca con los avances tecno lógicos.Estos deberían ser una ayuda, un alivio ,para  facilitarnos la vida sustentable, amarnos más y mejor, con encanto y creatividad. Las cosas no merecen tanto la pena cuando se pierde la salud, se vive incómodo y pisando al otro, avasallando de una forma muy dolorosa para el interior , con un estres de locura.

Siempre, tras una vorágine de movimientos o relaciones personales, laborales, lo que te queda es el poso de si te han sabido respetar, si te han hecho sentir bien y si tú te sientes satisfecha contigo misma, de haber hecho lo posible por corresponder 


Vivir mejor con menos derroche de tiempo, energía y dinero. Hacer un reseteo a cero ( cero deudas, equiparación de valores producto precio, hacer tabla rasa de formas de emplear,sueldos, ayudas y pensiones apoyando el desarrollo comunitario integral ( 3h de trabajo, 3 h de servicio a la comunidad y 3 h de formación contínua. El resto: ocio y descanso libre ( 15 h diarias).

Organizar más operaciones por internet, instruyendo para tener agilidad y confianza, seriedad de todas las partes implicadas, para encargos y pagos por adelantado. 

Reducir movimientos innecesarios y contaminantes con un fomento del uso del transporte público ecológico (motor eléctrico)
Viviendas con zonas comunes de uso diario compartido para saber cuidarse en las comidas, el mantenimiento, divertimento y formación,  limpieza;  algo asi como una corrala o aparthotel.
Si tienen a mano huertos comunes o cooperativas de surtirse de los beneficios de cuidar el campo y los animales pues mejor.

 Yo, con mi vena filosófica y pedagógica recuerdo aquello de "una cosa es como te conoces a ti mismo, como conoces a los demás" y lo que te rodea ( incluyo yo esto último) y otra cosa es cómo eres y son realmente". Creemos conocernos pero todo de pende de como respondes en cada situación y si estás bien inspirado.

El buen artista acerca Dios a los hombres, con su obra. 

Todos tenemos un artista dentro, si no hemos ahogado la creatividad. 
Lo dice McGP, quien Yo soy; pero seguro que se le ha ocurrido a alguien  más

Es sabido que ante algo excepcional requiere tomar medidas excepcionales. Bien inspirados: Hay que tomarlas; gusten más o menos. La posesión de la verdad ningun humano la tiene. Hay que por ellos aportar, dar, y pedir colaboración y consenso con agilidad resolutiva; con esa inspiración de sabiduría del Ser Divino que nos habita a todos,en primer lugar.

Ya conocemos más o menos cómo son y cuanto influyen las opiniones de los demás en el estado de ánimo. A pesar de todo: la gran mayoría de los españoles son buenísimos, diversos y en diferente grado de evolución espiritual y nivel de comprensión mental. Hay quienes estan desesperados con mayor o menor motivo y llamo menor al que teniendolo todo solo pone palos a las ruedas o busca destacar pisando y denigrando al responsable o cargo político, largando mentiras o medias verdades, con interpretaciones estrechas y de mediocre alcance. 
Por ello se observa cómo reponden a una situación nueva. No es solo quedarse en casa o nutrir necesidades. Cada cual se enfoca segun su formación o deformación, donde claro que influye qué tipo de nutrientes psicológicos, principios éticos ha puesto de guía en su escala para responder en cada situación y ámbito. Si su riqueza de vocabulario le ayuda o no a tener ancha su comprensión, y su compasión.

 A lo de "nutrir necesidades" me refiero a algo más allá de cuidarse físicamente: buscar alimento, jabón, aire, ejercicio físico. Es crear ambiente nutricio sano, utilizar resortes, buscar rodearse de personas  ayudantes, positivas y creativas,  bien valérselas a solas sin entorpecer mucho, o bien hacer equipos que sepan responder a las necesidades de lo que se hacen cargo.

Desde los casos que veo "a ras del suelo" alrededor de esta "pandemia mundial " que me llegó asi calificada por mensaje de whatsApp el 31 de enero pasado por un entendido en informática de una empresa privada en Málaga y quedando estupefacta de ver cómo reaccionan los diferentes contactos, directos puedo decir, que la mayoría de ellos se dejan contagiar por lo Egoico, aun teniendo las mejores condiciones que se puedan tener, en un país como España: acceso a la sanidad pública, asistencia a domicilio, hijos, familiares y amigos trabajando y sin trabajar pero TODOS CUBIERTOS DE ALGUN MODO, vecinos a mano ( Tu mejor hermano: el vecino más cercano).

En mi casa no entra un duro en dos meses, solo salen de los pocos ahorros. Pero hemos estado pintando, barajando y buscando maneras para ayudar y también para prosperar. Una hija está en Madrid, que pide no da, ni puede ahora. Otra que trabaja hasta jueves y sábado santo en el campo ( tropicalcoast.net), que viven en otra casa de alquiler, un amigo alojado que ha quedado atrapado sin trabajo y sin pedir lo que le corresponde en otra comunidad autónoma, porque vino a verme, por sus cosas que yo me operaba quirúrgicamente en el Hospital de Motril ( con las pastillas del Anestesista dadas). Tenía preparada pintura y se ha quedado casi todo relimpio. Muy majo el hombre, pero  ¡Ay qué de miedo ha cogido y  cuesta aplacarlo y que no se deje contagiar con los infecciosos  mensajes que se dedican a criticar sin apreciar ni agradecer nada, sin consideración ni plantear alternativas mejores, solo buscar culpables y etiquetar también a los que no reaccionamos, que si lo tragamos todo, que si acudir a Dios  -como si tuviéramos miedo o como si Dios no supiéramos que VIVE en cada uno de nosotros y queremos que inspire a todos.

 Yo no soy de mucho denunciar, porque me tiene bastante decepcionada la justicia, con retrasos de hasta 22 años de cosas de defensa claras y siendo de Justicia Gratuita pues lo dejan ahí sin hacer nada 10 MESES CON UNA DESIDIA PASMOSA CON LA JUSTICIA GRATUITA ESTANCADA sin saber cómo recuperar un almacén de mi vivienda usurpado por poner una azotea ilegal de pega para cubrir los metros en las escrituras y cómo lo reclamo si lo ha usado el marido de la mujer que me lo vendió para endeudarla a ella ( el 50%) con cuatro préstamos bancarios para dejarlos sin pagar, más el mío al que me subrrohgué, CON EL BANCO QUE ME HA COBRADO DE MÁS Y ME HA INFORMADO De MENOS ( El BBVA, con un crédito para el tío además que sacó para cargarmelo a mi como avalista, las clausulas suelo hasta 2013 que ha de devolverme y una mentirosa que quería sacarme dinero , el caso de MI FAMILIA INDOLENTE Y ABUSADORA bajo la manipulación psicológica de una madre que HA OCULTADO UN TESTAMENTO DE MI PADRE por el cual los hijos éramos herederos directos de su herencia que apenas pudo tocar por el TEATRO DE HACERSE LA VÍCTIMA y darlo POR LOCO  con el fin de separarse cuandos e volvió pobre por ella desacreditar su palabra ante unos vendedores tramposos que PODIAN HABER SIDO DENUNCIADOS POR FALSIFICAR LA FIRMA DE MI PADRE QUE YO ESCUCHÉ, cojita que estaba a mis 5 años, que eso no lo podía haber firmado él y mi madre se metió en el despacho para ponerse de parte de los estafadores, timadores o como quiera que se llame con eso de "Como hablas tanto, no sabes lo que firmas" y ya estaba mi padre bien enseñado para no llevarle la contraria a su orgullosa o egoica esposa ...que la ha tomado conmigo desde que yo pedí al Psiquiatra: "Haga usted persona a mi padre". Fue despues de dar muchas vueltas tras sacarme una muela y después de una infección de anginas que nunca había tenido, la segunda visita solica a mis 17 años porque mi padre desde la cama se me enganchó a mi brazo diciéndome casi llorando: "Ayúdame, hija mía,  por la Virgen del Carmen"... desde entonces me echó mi madre la cruz para denigrarme comparándome desde chica con él, porque es verdad que fui la tercera y no quería más de dos varones y comprensible con lo que había pasado de su segundo embarazo donde murió un mellizo y habiendo vivido con esas historias de "cuidar mucho la REPUTACIÓN LA MUJER, porque se echaba por menos de nada a perder"... LA MUJER ERA UN PAQUETE, casi una maldición , no solo por lo que decían los curas desde Eva, Magdalena y para ser madre solo para sufrir porque al hijo, varón, se lo mataban... 
Serían denunciables tantas cosas, que no daría una abasto.  Por seso se requiere una sanación y forma de interpretar la realidad de un modo más sano, menos neurótico, menos infantilizado y ser capaces de ver la realidad espiritual, el significado, cuidado y respeto con que se ha de tratar todo desde el pensamiento.

Repito no se puede mejorar nada la sociedad con este desbarajste infectado de lo egoico. Una perspectiva que nos autodetruye y degenera.

Busquemos una visión amplia, referencias respetables en nuestro mundo, destaquemos las mejores ideas para hacer un mundo mejor, auque haya que hacerlo casi todo de nuevo.

Remodelar normas guía y reeducarnos con la mejor fe y voluntad. Hay que desprenderse de la óptica primera del Ego, distinguirlo bien para que nos guíe la sensatez, bien inspirada como yo digo en el ser divino que nos habita a todos. No va  haber más remedio que ser y demostrar que se es amoroso, ingeniosamente bondados@.

Vivir en comunidad ( con la parcela individual como aparthotel), aprovechar los inventos y sacarlos ya, los que no contaminan, las mejores formas de cooperar comercialmente, en cada sector y oficio
 ;pero me lo estoy planteando porque hay una cantidad de mensajes en internet que creo que cometen atropellos y delitos denigrando y levantando infundios de personas y políticos y no hay ni que permitir que se nos contamine con el vicio de desprestigiar, de "reirse de" en vez de "reirse con".

A riesgo de que me tomen por orate, pongo algunas referencias para sacar la sabiduría del corazón con la que sintonizar. No se trata de sentimentalismos, solo escuchando la voz del Amor ( Javier y Salvador de Audioessen, voces por encargo en los audio videos por You Tube, como los de Cristina Ingrid, Artur Mas con lo de enseñanzas de Buda y Tao y tantos otros con buena fe)

Lo ha dicho una abuela en Informe Semanal de TVE 1, que dejemos de pensar de forma egoista  querernos más.

Las pruebas más duras para superar esta cuarentena sé yo que las han tenido aquellos más egoicos, que se sienten tan autosuficientes, o tan ambiciosos para sacar sus ambiciones productivas y disfrutar de "su dinero". Usar la creatividad, aprovechar la ocasión para hacer limpieza de casa, mental, y  entregar ayuda de alguna manera posible, que no es que necesita moverse fuera de casa, sino que necesita exhibirse. Porque les veo que andan separados siendo pareja o buenos amigos, que no van ni a acompañar a asu spadres o mayores a sus casa, cuando es una obligación recíproca( y nadie les recuerda a esos padres o hijos, que ni tiene porque estar enfermos ni ser menores para corresponderse por Ley, como el matrimonio que también tiene sus deberes. No quieren ofrecerse, ni aceptar la invitación...porque no saben vivir en paz la vida interior.
 En esta época muchos quieren sacar partido o les choca como unos pueden trabajar y otros no y cobrar horas extras y otras tareas se hacen en el trabajo con toda seguridad para comer que en el sector primario  se está trabajando, en los envasados de comidas, medicamentos, en mercados de alimentación y limpieza o suministro doméstico básico ( que debían haber aprovechado para hacer pintura y limpieza general, desechar y clasificar basuras que se acumulan en casa)...no solo añorar juegos en la calle o visitar el hablar por hablar sin resolver nada.

Dejándome contagiar un poco por la falta de resolución bien inspirada por los Políticos que tiene que gobernarnos y no se les ocurre más que decir que si hemos de convencernos para un nuevo paradigma y algunos que tiene su estatus medio seguro hasta su muerte y varias generaciones de herederos o enchufados (con garantía de puesto de trabajo, ante la escasez por el avance tecnoñogico y el hacer encargos, quitando tanta exhibición física en vez de hacer visitas y tener buenos comerciales que den plena confianza)  pues, me es llamativo que haya tanta disparidad social y no haya ni un solo genio crítico o consejero social QUE NO TENGA CONTAGIO MENTAL, que no sea mejor que algunas tarotistas y nuevos astrólogos analizan vibraciones, ritmos, etc. ( que no predicen el futuro si acaso analizan los 7 principios d e la felicidad con esas Leyes espirituales universales que recopiló sucintamente Horacio VALSECIA de sabiduria "ocultada con muy mala fe o miedos") si las vibraciones , q un Ministerio de Igualdad y Un Ministerio de consumo que ni saben poner el dedo en la llaga para que esto se organice mejor:

Por ejemplo, se me ocurre que es necesario analizar por qué tenemos pudor de hablar de lo que ganas y de lo que te endeudas en vez de compartir, colaborar con más confianza; pues  sabemos que los bancos -CONSIGUIERON PRIVATIZACION PARA NO DAR CUENTAS A LOS POLÍTICOS DE TURNO, a las cuentas públicas, con sueldos que se pusieron desorbitados los propios directivos d elos bancos porque temían que viniese China arrasando ( crisis desde 2008); aunque algunos como BANKIA Y SABADELL creo que se consideran públicos-

 Pues eso digo: que, cada uno por un lado: los Bancos y los Políticos han sufrido una crisis de desconfianza que aun arrastran ambos. Nada es bueno para nadie. Han dado motivos ( creo que dieron mucha manga ancha a créditos de empresarios que se acogieron a pedir flotadores al erario público y los dejaron premeditada e intencionadamente sin pagar, y se han descuidado cosas que es que no pueden entrar ni por los Sindicatos ( que quieren mantener una doble vara de medir , un coladero doble defendiendo los público y concertado liberados que crean chirriantes desigualdades, faltas de respeto a los que pagan tantos impuestos directos e indirectos incluso multas automáticas, aunque vayas sin cometer peligro alguno e incluso con fotos que no corresponden y que no te puedes detener ni a como las reclamas -aunque saben que las ponen así para "hacerles un favor a gestorías, aseguradoras y abogados" -que también estan a dos velas porque los de apié estamos consitiendo muchos atropellos por falta de fe en la Justicia, que buscan que vendas y compres una vivienda o cosas de valor, si puede ser muchas veces, o las dones, para hacer mucho gasto de Notaría y registradores de Propiedad apertura y cancelación de Hipoteca) que tambien los escribientes de juzgados se equivocan, escriben lo qe les da la gana, que te pisan tus derechos abusando de paisano un policía y los colegas se hacen partícipes,  quizás solopara llamar al Abogado de oficio para que tenga 500 euros en un ratito de angustia que te hacen pasar apabullada y tragando. 
Mucha gente ha perdido la vergüenza y no lleva una vida recta o con sentido ético...sin saber que cuando tiras piedras en el tejado de otro, se te vuelve a caer encima, tarde o temprano ( lo que das recibes). 

No entiendo como pueden tener la vergüenza de hacer el suplicio que se hace para entrar en un colegio público con oposiciones, listados tan complicados de seguir, bolsas únicas para personal laboral por otro lado escondidas y dejando a los más valiosos esperando con experiencia de interino que no vale apenas ¿por qué? y tan descarado el modo de entrar auqneu hagan paripé de criba también en centros concertados  a quienes se les paga íntegramente sus sueldos y vacaciones, a quienes se les excusa de pagar Ibi y se les hace reformas materiales...Otra cosa es hacer reformas de fondo y equiparación más sensata y menos descentralizada con tanta ley de educación por comunidades autónomas en españa....en vez de añadir sus peculiaridades que no coman demasiado tiempo para nada separar en vez de para unir y facilitar más economía hasta de papel..
Se ha contagiado eso ir "lamiendo culos", eso de "enchufar" también en todos los ámbitos públicos, y no digo que no sean capaces los equipos que se forman y aciertan en muchos casos como es bueno que haga la empresa privada, pero con criterios respetables, asumibles) No que si vas preparando tus clases antes de salir en vez de a las 2 a las 3 de la tarde, porque tienes a tus hijos en el comedor escolar y te prestas a que cualquier padre o madre (quien recoja al niño) pueda comentarte algo significativo sin tener que venir el dia de la citaque solicites, sino oportunamente...pues les molesta a los compas y te van marginando).

Así que cuando por la puerta de atrás se han colado muchas bacaladas, se abren listados y ofertas por diferentes puertas consejerías o ministerios que solo se enteran los que estan pegados todo el dia al ordenador o sabe muy bien los cauces de donde se publican y cuando ( con sus plazos). Entran en una familia toda de funcionarios de 6mil a 25mil euros por lo que observo y no son polígamos con 8 mujeres y 45 hijos en Francia o Bélgica. ...Y sin ponerse colorados ni unos, ni otros oiga. nadie pone freno al descaro.

Por cierto escuché que las preferentes que han cogido ahorros las devolvían a partir de 2020 algunas entidades bancarias. Que tambiéne se ha cambiado la ley hipotecaria que les molesta mucho que lo haga el gobierno de Sánchez en España.

Que los funcionamientos por aplicaciones móviles hasta para pasar dinero de un movil a otro, o a otro usuario incluso sin cuenta, a través de un cajero y sacarlo sin tarjeta ( por código ) es que no lo quieren ni saben usar los que estan infectados de esa desconfianza, como les pasa a los que tienen dinero regular sobre todo, como son muchos pensionistas, funcionarios, no se fian de nada y creen que todo el mundo les engaña, de todo sospechan y me da mucha pena que sufran a lo tonto y hasta me cansa e irrita algunas veces que he tenido que soportarlo.

Dentro de cada cual hemos de hacer examen, distinguir lo que es egoico o lado oscuro, se repite una y otra vez, porque no superamos los retos de nuestra alma, que todos (ego colectivo) y cada uno (ego individual tan "de moda", más allá de cuidado y respetable amor propio), hemos puesto cortapisas y hemos dejado de lado a poner los mandatos del Ser en primer lugar. Cada alma tiene una unión con el Uno, pero un recorrido evolutivo que depende de la inspiración en ese UNO,  para ejercer la responsabilidad mejor entendida, para dar lo mejor que pueda de si, de lo que ha de organizar para facilitar la vida sin esperar más que buena inspiración, para hacer por el bien de la inmensa mayoría y de cada cual, por sentido Justo, a riesgo que nunca llueve a gusto de todos.

Canalización de la palabra del hermano JESÚS 


(Me dejo llevar para escuchar, es la primera vez que escucho estos audios)

El manual perdido de la vida



fin de antigua época: 14abril de 2020..."Ya es hora de cambiar a mejor"
9000 visitas

MaricCarmen GallegoP. Motril. Granada . 54 años. ( donde más falta hace la buena educación en general y que se inspiren buenas ideas siquiera con una gran sala de baile, unas formas de cocinar las verduras, de congelar la nutritiva chirimoya, donde haya granjas de algas en s sus limpias y frescas aguas ciyos sedimentos bailarines desde las Alpujarras al pie de Sierra Nevada, se extienden las playas más vírgenes, amplias como si estuviésemos en una Isla semitropical. Aguas benditas que traen sedimentos con enorme cantidad de minerales de un mar tan bueno y con un puerto infraexplotado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTO Y APORTO