viernes, 3 de abril de 2020

DISEÑO DE SUEÑOS

Hay que diseñar una nueva forma de vivir en este planeta.
El corona-virus, o nueva cepa de la gripe de invierno 19-20 nos lleva a recluirnos en casa y afortunadamente puedodar Gracias a Dios.

Acabo de pagar mi hipoteca de vivienda, sin trabajo, NI INGRESO ALGUNO ESTOY HACIENDO LIMPIEZA.

Las intenciones y efoque a donde dirigir el rumbo se tinen que clarificar:

La nueva sociedad requiere unión comunitaria, reducir el consumo a lo loco y con infantilismos  y que se está dando.
Hay que hacer más ágil y coordinado,con las tecnologias cualquier producción,trabajo o asunto  de burocracia y de las democracia.

Tabla rasa de sueldos y pensiones. Desde el presidente ( con todo pagado para su trabajo , comunicaciones, desplazamientos, dietas y su compensación de sueldo vitalicio si lo vota sí por RIGUROSA VOTACIÓN VIA TFNO SMARTPHONE

Dado que hay muchas diferencias de ingresos es en el gasto y contribución comunitaria donde se puede considerar el reequilibrio de dar-recibir y con gusto por hacerlo con reciprocidades.

Si las cosas y asuntos de cada cual se rigen por la Ética y el Buena fe en  pensar, decir o hacer. No hay que defenderse del vecino.

Hay lo que necesitas y bien aprovechados los movimientos previsibles, reducir informalidades en procesos de compra-venta-alquiler de productos y servicios, que se pueda encargar y recibir el producto con garantías ( mejor  "cuanto antes se pueda" y no tener que devolverlo) 

Sé que yo misma he tenido poca fe en mi misma,  porque me he creído que era menos y que no valía ( solo tengo una discapcidad física del 35%, que es llevadera con medicamentos y con ejercicios. También gracias a un médico que se jubiló y sus buenos consejos y a otro que me hizo tomar conciencia, porque los dolores me llevaban al deseo de suicidio ( gran atentado contra tu propia vida, fruto de la desesperación y tristeza por tantos errores en mi vida).

Pido perdón por no darme cuenta, sé que podía haber rectificado antes, he tenido poca fe en mi y en mi Dios interno;  parecía que quería hacer sentir a otras personas culpables, que sin dejar de tener esa responsabilidad de no pensar por sí mismos y verse manipulados por los estilos egoicos y manipuladores que nos han infectado casi hasta el alma...que nos han roto las mejores formas de amor, de solidaridad, de compasión...Pido perdón porque es que nos han impedido soñar bien, merecer lo bueno y verlo extendido por personas consideradas y fuertes éticamente.

Me han tachado de numerosas infamias, levantado y exajerado con falsos testimonios contra mi, como si por dejar a mi marido altanero, maltratador y humillante fuera sano para nuestras hijas. No podía permitir que me siguiera violentando, rompiendo sus promesas porque despues de sus atrevimientos es que machistamente le apoyaba mi propia madre y le inducía a desconfiar y tomarme como a mi ingenuo padre ( que le llegaron a llamar el Santo Borrego, las gentes, porque echaba bendiciones desde el coche cuando le miraban como su esposa le indujo pensar, a esas gentes que no sabían lo que se despreciaba el SER por dar más VALOR, erróneamente, AL TENER ...

Yo, sin saber que Dios vive en nuestro interior, en mi ( más que por "increibles intuiciones") me quedé con lo puesto, dos años y medio sin pedir nada, con dos hijas, sin apenas nada para comer y pagar un modesto alquiler, donde me gustaba vivir ( en el pueblo d emis raices). No tenía miedo como siempre, que he tenido cierta templanza cuando los demás se vuelven irascibles y criticones de ego-subido. Vivía en un piso de tres cuartos pequeñitos, en un lugar que se abría la puerta con una tarjeta bancaria, como me la abrió un vecino. Ni pedí ayuda social de desempleo, ni de nada..y hasta los cuatro años no pude firmar un mutuo acuerdo de separación, que no ha cumplido ese pobre hombre , por el que tenían qeu venir mis hijas y yo aprender la lección de no quererme, de dejarme influir para elegir pareja sabiendo, como le decía a él mismo y a mi madre qu eno le quería y ellos intentándome persuadir, que "el roce haría el cariño"; contagiados todos de Egoicas conductas y pensamientos, de valoraciones erróneas...Total que aun no he podido conseguir el divorcio, pero si una vida que ha quedado estancada por no aprovechar la primera intuición fuerte y casi a gritos que se me presentó como oportunidad para liberar mi conciencia o mi espíritu de esa prisión y estancamiento, que me hace responsable de todo lo bueno que he impedido llegue a mi vida.

Hoy día, a 4 de abril y prolongándose en España
 hasta el 30 de Abril el estado de Alarma, por BOE...Muchas gente está habituada a costumbres y ahora creían quizás que podrían ponerse a gastar sus vacaciones de Semana santa...pues no..ahora en casita y  hacer recogimiento y constriccción, reflexión espiritual 
 eluación tan habitual en mi caso de reclusión como monástica, o peor porque no he vivido con el consuelo y cariño, ha´bitos ordenados de vivir en comunidad, pues Lo primero es que tenemos oportunidad de hacer un stop, que el mundo no se para, la naturaleza se regenera y agradece que los humanos nos estemos algo más quietitos

Lo primero es que está demostrado y más o menos democrático en estos 20 días, aprox. de cuarentena por  SEGURIDAD SANITARIA, y en el mundo llamado desarrollado, que la mayoría de la gente,la inmensa mayoría ES BUENÍSIMA ( entiéndase como con buena fe, dócil, colaboradora y hasta más ingeniosa, emitiendo con sus pequeñas aportaciones o quedándoselas en la intimidad, buenas vibraciones de amor, armonía y esperanza) 

Estamos de acuerdo en que debemos desprendernos de caprichos inconscientes de sus consecuencias dañinas para el medio ambiente, simplificar la vida, saber autocontrolar eso de buscar culpables sin ser útil para comprender las causas y sus efectos. Es necesario buscar el punto medio al polo opuesto al miedo con valor, poner más generosidad y  altruismo frente al egoismo y, por supuesto cultivar la vida espiritual más auténtica que no es seguir los dogmas neuróticos de las religiones confrontadoras.

La principal reflexión es cómo podemos aportar, renunciar y/o idear una sociedad más respetuosa y respetable en casi todas las "direcciones, estilo haz de luz" . Una sociedad donde brille la inteligencia y nos organicemos para crear más niveles de nivel de comprensión y colaboración positiva.

Hay que ir eliminando esa falta de conciencia de equipo, de ser piezas interconectadas desde la esencia, la conciencia despierta. No es necesario sentirnos tan dueños del dinero que llega a nuestras manos, no lo mereces más que otro y no se debe envidiar o quitar a otros que a lo mejor lo saben emplear mejor que tu y que de veras lo merecen como los Políticos, capaces empresarios o anónimas personas que viven en comunidad o en su pequeño ámbito son un nexo de unión afectiva y organizada para vivir con decencia y principios éticos, rezumando alegría y entusiasmo de saber compartir y crear belleza. 

Me llena de profunda satisfacción lo que es capaz de hacer el ser humano inspirado por el Amor divino, ese Dios o esencia que emana de la Fuente u origen; por ejemplo, hacen reir , admirar arte, poner tecnologias y creaciones con sentido crítico y ético, hacen moverse desde el corazón las ideas y acciones de la forma más simpática, hacen disfrutar del presente con su arte, su amor filantrópico, que se te ocurren un montón de ideas altruistas, generosas.

Sin embargo también hay un lado decepcionante y sombrío que es muy triste enfermar, tener un accidente ( te rompes como mi vecina los dos brazos) y peor, mejor no te mueras, porque ni pueden ni juntarse ni recibir visitas los amigos y familiares. 

Es que no es lo mismo una persona que depende todos los días para comer de lo que venda que quien tiene un sueldo regular, al menos para garantizar los gastos necesarios, esos que necesitan hasta el agua potable en cisternas en sus barrios, sin acceso ni a luz inalámbica ni a la fundamental agua potable.

Se veía venir que estamos muy indolentes ante esa disparidad de sueldos que entran en cada familia. En la mía ni un duro en más de dos meses y no solo con una discapacidad del 35%, sino en puertas de una operación quirúrgica, tambi´rn postpuesta y que me tiene la mayoria d elos dias en la cama, desde donde escribo con el portátil y a mis 54 años como desde mis 22 he querido poner empresas para aportar ideas que he regalado porque no he tenido apenas apoyo de mi familia, ni de los bancos, ni de mi misma que me dejaba llevar y contagiar, sacrifi´candome sin fe ni en mi ni en nuestro Dios Interno.

Desde Andalucía, envío mi amor y agradecimiento al mundo. perdono a mi misma mis faltas o empuje para alejarme de maltrados físicos, psicológicos y conseguir unos entornos llenos de esa onda que he desprendido siempre que he podido y que he procurado contagiar en el sentido positivo.

Hay que rodearse de personas bien cultivadas, con sentido ético y solidario, que no teman acudir a solventala falta de Justicia,siquiera con un buen consejo. La buena intención la sabemos recoger de todo alquello que nos inspira paz y alegría, que no se encona en despreciar, envidiar, que es muy feo y contagioso en negativo eso de criticar sin alternativa constructiva, juzgar poniéncose en el polo del odio, sin consideración , sin visión amplia, sin corazón ni compasión.

No me gusta que s emetan con los políticos y no tengo a nadie de mi familia o amigos en ella, es porque los Políticos como los Agrucultores, ganderos, pescadores, artistas, Maestros, profesores, agentes sociales y de seguridad NECESITAN SENTIRSE respetados y bien inspirados.

mcgp mOTRIL grANADA eSPAÑAuna simple tarjeta sin baño y sin cocina mínima y decentemente acondicionadas ( que lo hice yo solica con imaginación y con l que se me dormían brazos y piernas  más allá del dolor, d ela propia hinchazon cervico-lumbar de  los maltratos a los que yo me sometía trabajando tanto y d elos accidentes y descuidos míos, por no quererme bien y exprimirme tanto)y encima mi propia familia cerrándome las puertas, machista y seducida porque era Ingeniero gusta envidiar
Esta es para mi una nueva oportunidad de introspección, de reconsiderar los valores familiares, sociales, económcos que nos lleven adelante de forma más sabia y amorosa.

La sencillez y buena fe
La vida interna, saludable

La situación me lleva a andar algo más dispersa, hacer limpieza y tratar de solo tener cosas útiles, bellas o herramientas para crear.

Guardamos el sueño regular, tomamos el sol en la azotea, comemos comida típica mediterránea( potajes, sopas, ensaladas, pescado y carnes con huevos, leche, arroz, legumbres, queso, verduras salteadas

BORRADORES DESDE EL ENCIERRO EN CASA

No siento miedo a la muerte, he superado unas fases de ansiedad y de confusión. No puedo abrumarme por la vergüenza ajena,por la falta de fe de los demás, que reconozco que cuando no me han contagiado me han dejado atónita, decepcionada y desnortada.

Considero que mi tarea en este mundo solo es para decir algunas palabras que ayuden a reconducirse a uno mismo, desde el interior. Sé que quien quiera entender lo agradecerá; le aportará un gran bien interno, claridad mental y creativa. Se van muchos años en tratamiento psicológico y no atinas ni tu misma a entenderte y mucho menos si te aplican fármacos narcotizantes o  inmunodepresivos, como se llamen.

SABER AYUDAR

No solo hay que dar o pedir, con plena libertad y conciencia, con todo respeto de lo que supone.
Situaciones extraordinarias requieren medidas extraordinarias.

En el momento de hacer un stop, se tiene una oportnidad  para la reflexión, el cultivo d e vida interior y esta ocasión es histórica y única.

La meditación, la vida serena,. familiar obliga a la vida sencilla y saludable. Está garantizada en España. Gracias al Gobierno y todos los que trabajan para esta manera de controlar al cornonavirus ese, que parece mortal este virus COVID 19, porque se secan o se pegan las mucosas e impiden respirar con fiebre y tos seca.



En mi casa llevo más de mes y medio sin tener nada de ingresos, en desempleo....solo gastos, estirando la despensa.
..........................................

ANA BEATRIZ AGUIRRE, ama de casa mejicana y aficionada a las letras desde FONTANA, en CALIFORNIA (USA)...me invita a grabar uno de sus poemas para la radio Ecos Poéticos  el 13 de marzo 2020, QUE FUE ESCRITO PARA QUE SE LEVANTARA UNA CHICA BONITA, QUE CAYÓ EN LA DROGA.

La ha titulado:

MUÑECA ROTA
y
dice así:



.....................................................................................................................................

MUÑECA ROTA.. Es una poesía que Ana Beatriz Aguirre hace por referencia de una chica que cayó en las garras de la droga y se resucitó, quedando su aprendizaje y daños cicatrizando...que mejor habría sido "aprender en la piel del vecino para adelantar el camino

 (Rescrita por McGP. En Motril, a las12:00 del viernes 20/03/2020)



MUÑECA ROTA

Daría mi vida entera por recuperar tu esencia, mi linda Princesa !

Bella flor, que abriste tus pétalos de amor a la vida .
Fresca esencia, alegría divina es tu presencia en el jardín de la vida: ¡El Paraíso del Edén!

Adornabas majestuosa, sublime y entregada a tu hermosura.

Amorosa ilusión de mi...
 Ay !:
 ¿Quién hubiera pensado que tus encantos serían tu trágica desdicha?

Te entregaste a un falso viaje de ilusión , seducida por aquellos daños, placeres intoxicantes , envuelta en ésas mareas de  alucinantes emociones ...

Poco a poco, tu vida se fue marchitando, tristes fueron esos días de tu vida, tristes;
Mi Niña a Mujer.
Tocaste fondo, arrastrada por la corriente...¡Donde va Vicente!

pero tu corazón fuerte y valiente, a punto de apagarse, se entregó en un suspiro....y

De pronto una voz te habló fuerte:

"Niña mía, hermosa,
Levanta tu carita al sol, saca tu valor!!!

No le dés derecho al  Tirano malévolo, NO!...a ese de los frívolos y aturdidores placeres!!!
esos que engañan a tu mente, marchitando tu alma y robándote tu vida!!!

Dame tu mano, mi niña. Recupera tu dignidad, mi dulce, tierna y fuerte mujercita.

"Muñeca rota", nunca más, quedó en el ayer.

Vuelve a tu Esencia, a tu Ser y déjate llevar por el Amor; será esa tu sanación, bañada en tu perdón, y volverás a ser  Bella flor

Recuerda: La fuerza de la vida te hizo renacer, incluso con aquellos cansados latidos

Ahora serás por siempre: Mujer, belleza madura.


Autor : Beat Aguirre
Pais : México 🇲🇽 en USA 🇺🇸

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS PARA LA  FIESTA POÉTICA:

MUJER SOÑADORA Y CREADORA

Aquí en Sopa de Letras con sazón de vida en Radio ecos Poéticos la radio que sintoniza con tu corazón.

Voz y retoques : MariCarmen GallegoP. desde España...o...tú, mismamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTO Y APORTO