lunes, 22 de octubre de 2018

BALANCE Y REFLEXIONES

Este blog no responde al nombre de contar cosas de la vida diaria  de una persona como su autora.

Pero hoy si voy a hacer un breve resumen de lo que veo:
España está como yo: dispersa en la atención de lo que importa, dando casi todo y hasta lo qu eno tengo por el bien ajenos,  pero que tambien está invadida por el EGo y los Egos de muchos ...

 Lo que supone que no se sabe dar valor y enfocarse en hacer prevalecer valores desde el Ser, con más sencillez y encanto, con belleza, de prosperidad , hermandad y alegría verdadera.
...


VISTO LO VISTO VOY A TENER QUE HABLAR CON TODO DETALLE VERAZ DE MI PASADO...PORQUE DAN DIFERENTES VERSIONES E INTERPRETACIONES QUE ME ESTAN CAUSANDO UN INFINITO DAÑO

HECHOS SIGNIFICATIVOS DE MI VIDA Y DE LA SOCIEDAD

Nací sin ser bien aceptada. comprendo que mamá estuviese asustada después del 2º parto y tuviese muy claro que quería evitar tener una familia numerosa desde mediados de los años sesenta. Su negatividad u oposición a eso, le hizo torcer la vida de la familia, de su marido y tenía terroro a lo que padecía la mujer en aquellos años. Ella venía de cultura campesina y aún era más terrible y con más soledad, ignorancias de avances. De todas formas, en Priego de Córdoba su marido era buen comerciante de aceites fincas y maquinarias y le tenía una asistenta y niñera.

A mi me tocó la china. Papá era el mayor de siete y estaba enamorado y comprometido con su esposa; pero su mujer tenía el ego muy gordo y muy cuidadosa en que no hablase de ella nadie mal, ni le pusiese un pero y menos su marido.

Su madre, viuda  práctica con nueve hijos ( 5 hembras) poco despues del levantamiento de la guerra civil, no levantó resentimientos ni a favor ni en contra de un bando o de otro por los sufrimientos d ela guerra para todos y porque había que centrarse en muchas tareas en el campo para que diera cosecha.

Mi madre estuvo 5 años de noviazgo y papá llevaba desde 165 km de distancia  y como mayor gran carga de trabajo y de alegrías para todos. Sin embargo la madre de mi madre, era como digo muy larga y previsora, pror tambien con un ego muy gordo temiendo se deformara el novio y no haber servido para nada el noviazgo...porque un dia sucedió que papá ya quedabase a dormir en el cortijo en vez de en la pensión de Alcalá la Real y se despertó tarde para irse con la cuadrilla de las aceitunas d emi abuela paterna en San José d ela Rábita a una media hora en moto como iba él y en invierno. Así que le dijo la abuela María Antonia a mi madre qu evaya manera de atender sus obligaciones, cuando la cuadrilla sabía ir sola a ganarse el jornal.

Quiso entonces mi madre dejar al novio por ello y mi padre le dijo que como le dejase él diría que le había tocado. Solo eso me dijo un  hermana de mi madre. Suficiente para que ella no quisiera admitir amenazas o chantajes y así estaba con él casada como a la fuerza y cuando se hacía algo que ella no quería pues ahí salía el reproche o sentimiento de estar como a la fuerza con él.

Las relaciones de pareja son delicadas, pero no habría nada que temer si no se actuara tanto en función del Ego, sino del Ser  con más omprensión y más tacto por ambas partes.

Las personas que se empeñan en llevar perfectas sus relaciones íntimas tienen  conciencia de su importancia pero son presas del Ego es que hace temer lo peor, que atrae infortunios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTO Y APORTO