sábado, 19 de octubre de 2019

SOLTAR EL PASADO LO ENTIENDAN COMO QUIERAN

Me veo en la necesidad de dejar por escrito mi versión de hechos que me han dañado enormemente.

 Pasar página es lo que más deseo. Estamos en Luna menguante y solo quiero hacer limpieza y poner orden, desde mi mente al exterior.

Las circunstancias de dolores físicos me impiden estar derecha más de tres horas  y escribo con ordenador encima de mis dobladas rodillas, retrepada en mi chess long o cama.; suelo teler doleencias varias de espalda y coyunturas.
Me cuesta describir, contar de algún modo los hechos que me han dolido...Creo que los he superado y desgraciadamente nos hemos quedado sin amarnos bien.

Todos envueltos en unas nubes de Egoicas de palabras, formas, ...de espaldas al SER, AL UNO, A DIOS.

Solo quiero estudiar desde una óptica y en un mundo más espiritual.

Mirar con Jesús es mirar sin Juzgar, observar y mirar al Ego y soltarlo...El Ego es una ilusión mental, una intrusión dañina para la propia evolución. La vida se vive con alegría y entusiamo, siguiendo las siete leyes espirituales. Hay mucho que desaprender. Yo  soy y estoy en la Unión con Dios, y no en la dualidad o disociación que me lleva el Ego. Soy dueña y respondsable de como doy, soy,

Como no creo en el Destino, sé que cada cual podemos hacer lo adecuado para crear una vida dichosa y próspera. Ahora bien , si tu autoconcepto, si lo que tu crees merecer viene de una infancia, sin cariño, con desmerecimiento, con faltas de respeto, desde la violencia, el desprecio, la ignoriancia y otras formas de abandono del ser que viene al mundo, con malas formas de pensamiento y palabra; por tanto siendo preso el SER en las sombras del Ego, y que se han venido difundiendo con toda descarada hipocresía y neurosis-psicopática. Estas son las tentaciones o excesos sin conocer las siete leyes universales espirituales para autocontrolarse y conocer las virtudes REFERENTES ESPIRITUALES EN LOS HECHOS, como hijos de Dios, maestros y hermanos nuestros que podemos apelar su inspiración y estar atento a sus señales, a su intuición, a responder de forma oportuna. Maestros que aquí han vivido, se han reencarnado por varias ocasiones. Son seres ascendidos, evolucionados espiritualmente, que viven en una dimensión paralela a la nuestra existencia, pero que conectan con esa dimensión en que ellos habitan, que desde nosotros, ellos perciben y saben movilizar la llamada si es esa nuestra voluntad, si buscamos la mejor respuesta renunciando a vanidades, violencia, venganza. Gracias a DIOS, FUENTE ETERNA DE DONDE EMANAMOS Y A DONDE ANSIAMOS VOLVER TODOS LOS QUE NO SE DEJEN COMER POR EL EGO ORGULLOSO E INFLEXIBLE, LOS QUE SABEMOS PERDONARNOS Y BENDECIR A NUESTROS ENEMIGOS, QUE  TAMBIÉN ENSEÑAN LO QUE NO DEBE HACERSE Y QUE DIOS LES AMPARE PERO DE NOSOTROS LO SEPARE. que hay tantos seres cuyo propósito ha sido henchir de amor su vida, dar

El Poder y a DIOS, interno en cada hijo hecho a su semejanza, se utiliza no para liberar al humano, hacerle responsable consecuente y aumentar el poder creativo del hombre benevolente, por el camino del sentido ético universal más alegre, entusiasta y armónico, que es capaz de crear un cielo en la tierra , siempre inundado e inspirado de Amor sabio y divino.

Recomiendo leer cada día un curso de >Milagros. Lleva a dar gracias de tomar la senda correcta en esta vida, y que estés atento/a a las formas seductoras que te llevan a engaño o temores, ansias o miedos y nunca traiciones a la verdad, sientas miedo a que te hagan daño, ni a ti a  tus hijos. Lo que queras para ti deséalo doblemente para los demás. Imagina tu mundo en tu sueños ( desdoblamiento del tiempo tras serena conciencia de tu presente,  agradecido, entusiasmado y benevolente.

Guarda más silencio incluso de esos tus sueños y empieza observando, cononociéndote y amándote bien a ti mismo, sin olvidar que lo que hagas o des de ti sea lo mejor que puedas (pensar, decir,  hacer); lo que mejo puedas dar de ti desde tu pensamiento a tus hechos. Renuncia al miedo, a extremos, vanidades, gulas o lujurias. No entiendas mal el Egoísmo saludable o Amor propio frente a lo Egoico, que proviene de esos mundos inventados.


DEFORMACIÓN EN EL ESPEJO

Las gracias doy por millones de veces, a lo que y a quien me ha dado la oportunidad de tener experiencias para conocer el fondo del ser humano y quizás para poner a prueba la categoría humana y a ver si se es capaz de amar por encima del odio, de comprender antes que reprender, violentar, despreciar, aislar,juzgar y criticar

No me duele demasiado los desprecios , falta de equidad y compasión. No me duelen las mentiras de otros, ni las artimañas manipuladoras, aunque sean afectivamente cercanos o muy respetables socialmente . No me duelen tanto las violencias hasta dejarme dañada en dos partes de la espalda y de oido, como la pena de ver que no se quieren enmendar y ceder a su orgullo , perdonarse y rectificar sabiamente. Retomar su alma de niño y el propósito de aprender la lección/es que les falta para Amar y Sanar así por ello.

Se me ha temido a mi ( y lo he notado de quien no tiene su alma limpia), a esta pequeñita forma humana que es Mari Carmen GallegoP. mientras yo solo he observado atónita lo que hacen y no hacen ( con este ramalazo de boba que caracteriza a muchos de mi familia  y al cual también doy gracias).

Y también doy gracias en haber podido poner distancia y regalar mi ausencia a quien no valora ni respeta mi presencia.

Dios siempre está conmigo y soy un verdadero talismán que donde quiera que voy todo lo mejoro desde mis sueños y con mis oraciones. Gracias a la fuerza de mi Ser y Estar bendecido, por siempre. Amen= Así es.

--------------------------------

HECHOS TEDIOSOS DE CONTAR



Yo no fui una hija deseada ni aceptada. Mi nacimiento fue el tercero y primera mujer tras otros dos, donde murió un mellizo. Después de mi vino mi hermana y ya estaba doña Rafaela que trinaba, porque hasta la píldora estaba prohibida desde los púlpitos y no  las vendía el boticario o titular de la Farmacia.
Mi padre era un próspero comerciante que tenia en casa asistenta, niñera y que ya había comprado hasta tres fincas más a su familia en 18 años de AGENTE COMERCIAL COLEGIADO, como mayor de siete hermanos.
Su esposa, a quien rondó cinco años de noviazgo vigilado para no perder la honra, era una mujer campesina; pero con altanería por creerse la más guapa y consentida entre sus hermanas ( que luego acusaría de maldecirle por envidias, yo me cuidé por ello de que no me atrapase la envidia)  También era muy importante el campo en los años de posguerra española, con tanta hambre y pena derramada.
Su educación se le limitaba, aunque le gustaba aprender ávidamente como yo y leía todo lo que pillaba. Había una enorme cantidad de trabajo en un cortijo con su madre viuda y nueve hijos ( 5 chicas y 4 chicos), donde se llegaban a echar al campo a diario a 14 yuntas y muchos trabajadores a los que dar de comer. El campo entonces se salvó porque el cereal no bajó de precio (31 pesetas el kg= a 20ctmos de euro aprox., hoy día). Los ambientes campesinos y pueblerinos se suelen quedar cerrados en un mundo pequeño, aunque tengan otras virtudes; como también puede ocurrir en cualquier otro círculo estrecho, gremio o lo que les viene pasando a funcionarios de unos 40 años para acá ( que ya piden hasta puestos heredables y se olvidan de servir al pueblo siendo rentable su trabajo para obcecarse en como sacarle más dinero, de cualquier manera para mantener su nivel de vida tan disonante con lo que la gran mayoría puede hacer ( están  tirándose piedras en su propio tejado). Ya se ha visto  y con prejuicios mentales; cuidadosos para no faltar a la respetabilidad de la féminas pero que no quería ser esclava como Santa Teresa y que esta denostaba, porque solo servían para dar placer al marido, parir y cuidar la casa, ni siquiera podían firmar un contrato de compra de un coche o una casa o propiedad de la cantidad de hijos que le esclavizaban media vida En la familia hubo una prueba que superar, como supuesto tun revés económico a los dos años de yo nacerSi no se desea tener hijos, no se aceptan ni aman completamente ; nunca se respetan bien. Hay quien los tiene para solventar una etapa de la vida, para que les ayuden de mayores como si criaran un burro, un arado, un empleado director de su imperio. La vida es suficientemente larga para enseñar lo que significa amar y educar bien . No es necesario tener demasiado para hacer una vida íntima sana y feliz, con valores de bienaventuranza. Si se malcría sin amor, y solo por interés no se hacen las cosas, derivaremos en una panda de inconscientes salvajes, que no saben ni ser creativos, ni tener resistencia a la frustración y cualquier envidia o codicia les caza y nubla para seguir su espíritu, su Ser.

No fui bien aceptada en la familia; dicen que por algo que tenemos que aprender la elegí. A nadie se le obliga a aprender. El respeto al libre albedrío es básico.

No podía ponerme en contra de mi padre por mucho que manipulase mi madre con gestos, y palabras e incluso privándome de  simples besos ( que alguno se le fue mientras yo dormía).

He tenido una adolescencia algo rebelde, sobre todo desde que pude dar respuesta a la petición de auxilio de mi padre, que se pudría literalmente en la cama, sin compasión ni limpieza precisa.

Me costó ya que mi madre me negara todo tipo de apoyo material que no le hiciera quedar a ella mal. Me mandó con 17 años a trabajar un verano, con una prima a Calpe en Alicante, me dio unos pocos ajos y garbanzos, en la bolsa de ropa de plástico. Disfrute de una forma diferente de trabajar, de otros ambientes durante cuatro años; pero desde la vuelta dle primero me miró mal, como manchada. Me escribióa Julio el valenciano y le rompía ante ella las cartas sin leerlas. Luego al año siguente, eme buscó, yo no quería hacerle caso. No s elo hice y conocí a otra gente. Un Joyero italiano, un napolitano jusrista que me era muy simpático y cariñoso. U temporadas para costaearme yo hasta la ropa d ela boda d emi prima Antoñita, que no puso mi madre ni media disposición en comprármela y yo siempre por aliviarle d emi carga.

Tuve becas y pude estudiar, pero perdí la beca por una profesoras M LuisaA. y me pasó a septiembre despues de haberme fastidiado el viaje de estudios a Italia,  y aunque no me quiso examinar entrando ella tarde y todo, me pasó a febrero y mi familia no quiso cambiar toda mi herencia porque siguiera estudiando la Licenciatura tras el Magisterio, y luego tampoco me apoyó para reciclando aceite hacer jabón y me aburrió.. ( que para que me pasase con la ruina de uno de priego que se cayó en la pileta de sosa caústica); nada ni los 3000 euros por toda mi herencia en el año 1987 que corría, Me llevaron con un saco de patatas y un camping-gas al bajo de la limpiadora del 2º colegio mayor que había sido becaria.

Mi lucha errónea ha sido siempre buscar la aprobación de mi madre ( justo como hacía mi padre, tambien sagitario que siempre nos estaban identificarnos, porque el hombre me subía la moral y sentía verdadera simpatía por mi, si no fuera porque su adorada esposa lo manipulase , como hacía con todo quisque suavonamente y casi sin darnos cuenta nos hacía hacer lo que ella quisiera). También fue mi responsabilidad pues, deseché esos regalos u oportunidades por no sentirme valiosa. Sin guiarme por mi intuición, si elegir hacer mi vida con amor y emparejarme a tantas oportunidades de buenos hombres....A trabajar en dos escuelas taller de artesanía y piedra, con 25 años trabajé 40 días en la aceituna de sol a sol y se me dió un secador del pelo en pago, iciendo eso de que los mejores jornales se ganaban buscando novio...<yo me sentía un estorbo, vieja, con necesidad de tener mi sitio en el mundo, mi cueva o refugio.NO había manera de tener experiencia ni en el Patronato del pueblo de guarderías, no tenía más que para trabajar algo en hostelería por lo que me quisieran dar,

Apareció un hombre de fea apariencia pero >Ingeniero de caminos, ya añoso, con 31 años, que le urgía hacer pareja y se encaprichó de mi después de esa decepcionante inversión para mi estudio, y  yo dejar a quienes no insistían tanto como él, o no me valoraban bien de mi mismo pueblo ( quizás me respetaban y se entretenían en sacar adelante su vida; puesto que yo tampoco podía venir del campo al pueblo, con la de tareas que hay en el campo.

Desde 1º de primaria en Montefrío mamá buscó que me adoptase una maestra Carmina  que se lo propuso. Luego mis tíos de Castro del Río donde nos tuvieron 7 años en colegio de monjas, agarrando unas debilidades que me dejaban inválida de cintura para abajo y ellos me cuidaban , con mi hermana Mari Chú que vino un año después.Cada tres meses volvíamos al cortijo, seseando sintiendonos extrañas ante los hermanos que se reían ceceando, y algunas veces nadie nos recogía . Echábamos a andar hasta que solía recogernos alguien para no tener que andar con talega de ropa los 16 Km al cortijo.

No parábamos de trabajar desde pequeñas, cuando no en casa con la mecánica o acompañando en sus viajes a papá, y hasta en las siestas...que me escurría de sus brazos como mis otros dos hermanos MariChú y Rafael para bañarnos y comer moras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTO Y APORTO