viernes, 12 de abril de 2019

YO SOY FUENTE

Yo Soy Fuente,de verdad y de vida. De FUENTESANTA, cortijo cordobés, de España, sin agua y sin luz, donde me insuflaron mis abuelos paternos cariño, sabiduría y moral con mi adorado padre, hermano mayor de siete que alivió la vida a todos y no soportó el que su amada esposa me diera de lado, me castigara con su desrecio y me usara 16 minutos de móvil cuando le pedía cobijo solo rajando de lo nervioso que estaba mi padre y que ya tenia bastante con uno, a lo cual yo le dije en el primer minuto que necesitaba un coche para sacar las cosas que no cabían en un taxi y que si podian ir con el Land Rover o coche con baca...y ella se acogió a repetir la palabra "separación" durante 16 minutos de tfno el, que se iban los abuelos con quienes estábamos mis hijas y yo que no fuimos al perol de paripé el 15 de agosto prque yo estaba destrozada de llevar por un sinfin de autobuses de un pueblito al lado de Baza Granada a otro de ´Avila a ver a sus abuelos, porque su padre en África, que si para ganar dinero para comprar un piso en Madrid en 1998. Ella mi madre manipuladora, sin escucharme y solo para que mi padre la oyese repetir eso de separarse con lo que mi padre era para mantener su palabra ante los hombres y ante Dios y éste padre "bobo mío", se hinchase de comer lo que no debía - con diabetes, dos anginas de pecho y medio recuperado por el auxilio que me pidió medio podrido en la cama a mis 17 años que me hizo enfermar e ir dos veces al ambulatorio solica tambiém para no molestar mucho a la señora Rafaela. Él que se estaba ocupando de dejarles a sus hijos lo que pudiera cambiar o vender de sus fincas 30 años retenidas por su "desacreditadora enfermedad" o Locura por Depresión, que es que "nadie sabe lo que es que a alguien se le vaya la cabeza meientras no lo padecen en su casa y es que eso es un "gen hereditario" y "MariCarmen ha salido a él" -coincidía que teníamos parecido carácter, color de ojos y hasta el mismo signo del zodiaco y esas cosas es on las que se me comparaba con él desde esos 17 años míos en que atendi su petición de auxilio "por la virgen del Carmen, ayúdame , hija mía"- mientras me cogía del brazo  izquierdo- apestando a orines, leche fuerte y sudor desde el pozo podrido de su cama -,

Sus hermanos, creo que menos otro soltero que murió al poco de morir mi abuela, todos se creyeron el teatro de mi madre y abusaron de contratos de arrendamiento, dejando de lado a su hermano  mayor "que no solo puso bian a su familia sino que vendió mucho y bien vendido el aceite en el pueblo" como me paró para decirme un amigo de mi padre a los 11 años de su muerte.

Si, dos hermanos de papá, tampoco lo vieron bien y sacaron todo el provecho posible sin respetar equidad y tener la debida correspondencia. Antonio y Alejandra. Y éste y los demás cómplices ignorantes, que si para pagar escrituras más años sin darle a mi tía soltera Mercedes buena vejez ,  que sería vendiendo lo que no entró en partes lo de San José de la Rábita: 800 olivos en Alcalá la Real que se lo dejó mi abuela Maria del Carmen porque era de ella y para darle buena vida y atenciones, con su discapacidad a su hija mayor. Tambien le dejaron la parte que quisieron por si se le ocurría desaprovecharla a ese "loco hermano". Nunca oí de este loco hermano ni un comentario despreciando o juzgando a nadie, no le ecehn las culpas de las deduciciones que hago aquí. Todo se lo tragó porque era un alma de luz y no quería dañar a anadie, ni crear discordiao sufrimientos. El tambien creía que ni su mujer ni su madre, sni su primo llevarían mala idea en meterlo 3 meses en un manicomio con métodos anuladores con electrochocs, camisas de fuerza y que se sintiera con la cabeza perdida por esos adictivos medicamentos que cuando queria arreglar algo se ponía que no podia dormir, nos ponía firmes a trabajar con él o en las muchas tareas del campo, a cumplir con deberes de escuela, " a punta de vara o de correa" si hacía falta -que se pierde toda autoridad y cariño con la fuerza, por ayudar a su esposa que se lo pedía y "él que se sentiría tan responsable, o culpable, de no haber echado marcha atrás para hacer hijos" y crería que era por él tener la olla perdida.  Tanto  me enseñaron mis abuelos, mi padre e incluso mi madre con sus orgullos, manías y teatro...Solo con el buen hacer día a día, dichos, y además de todas las experiencias vividas como niña y mujer descolocada, sin conocer su valor intrínseco.

Con los varones, mi padre era más duro y recuerdo que hasta se meaban a la pata abajo por romper farola en el pueblo, o por dejar las cabras que se comieran los melones de un vecino, o por salirse del internado e irse andando del pueblo al cortijo.  Las chicas, las dos mayores tras dos varones, estábamos en otro internado 6 y 7 años solo viéndo a la familia cada tres meses y yo procurando hasta no sesear en cordobés  repitiendo palabras con sonido ceta, para no sentirme extraña en la familia, que se reían mis hermanos de como hablámamos Marichú y yo. Ay que largo se me hacia en esa tartana de autobús, que olía yo a vómitos medio mes antes de irnos en septiembre cuando echábamos tomates en conserva. Autobús que nos metía mi tia Pura, prima hermana de mi padre, para salir a la vuelta en Castro del Río y que no sabíamos si nos iban a recoger y una vez con las taleguitas de la ropa no echamos a andar casi de noche hasta los 16 km que distaba Alcalá la Real del cortijo de mi madre (un tercio de la mitad que era su parte)...Y nos recogía algun vecino o tío Julian, que también se aprovechó de lo lindo y de las lindes, del tractor que dejaba roto para que lo arreglase mi padre si es que podia levantarse el hombre.... para cobrarse. También tuvo su depresión y mi padre le ayudó a superarse sin meterle en manicomio, allí tirado bajo los chaparros de su puerta, donde tambien comíamos los niños majuletas alegremente con los primos.

 Lo que digo es cierto y Dios perdone y encauce en buenos hechos redimidores los errores de los que hemos de aprender, para amarnos y  querernos superar a nosotros mismos  hacia la luz.pero no hagamos más vacío afectivos, sociales por ponernos de parte de unos y en contra de otros. Que estamos todos unidos por el mismo Ser divino que nos habita; aunque algunos reconozco que estan atrapados por las sombras del Ego, que no deja comprender, tener humildad para distinguir quien debe mandar con buena fe hacia la luz.

Hay personas que piden ayuda de muchas maneras, sin usar esa palabra ( tambien tenemos que aprender a pedir clarito). nO SABEMOS COMO PEDIR O DAR SIN HUMILLAR, SIN INTERFERIR, SIN SACAR UN PROVECHO ANTIÉTICO, CON DESCONFIANZAS, FRENANDO PROGRESO Y ALEGRÍA VERDADERA.

ES DIFÍCIL GANRSE LA CONFIANZA, POR ESO HAY QUE HACER BUENAS OBRAS, Y  te atienden, te dan y precisan alguna correspondencia. LA JUSTICIA ESTÁ PARA EQUILIBRAR  y  IMPEDIR ABUSOS DE LOS QUE TIENEN EL MOMENTANEO PAPEO DE ESTA EFÍMERA VIDA AVERIGUADO... Vamos haciendo lo que nos dejan con toda esa desconfianza y temores egoicos, pidiendo orientación o consejo como yo he pedido y precisado, cuando he sabido o podido buscar...;. pero hay muchos oidos sordos aunque oigan, hay mucha falta de compasión equilibradora, con soluciones menos dañinas. No estamos educados para ayudar bien, para amar sin poseer a las personas, a su tiempo y energías, usándolas sin compensar, sin cobrar inmediatamente.

 Ni la mayoría de los Psicólogos o Psquiatras saben entregarse al fondo de la cuestión. Todos contagiados  y hay que descubrir a quien va con mala fe o crea más estropicios que arreglos, con tanta falta de comprensión amplia, sin guarse por sabio amor inspirado por tantas historias que enseñan y alumbran soluciones. la queja, los juicios, renegar...de qué sirve si no es para que se torne con esas soluciones para tornarse en alabanzas fundadas de quen lo hace bien. Hay que tener un don o más finura...y empeño por aprender observando, escuchando, comprendiendo...

Mi experiencias me enseñan a ver que no llevamos todos ni el mismo camino, ni el mismo nivel de evolución. Ni siquiera llevamos la intención ni de amar bien, ni de propagar amor, ni de despertar la conciencia para purificar en esta vida nuestras almas, mejor que ir rodando de una a otra vida, cambiando los papeles para aprender bien la lección y ni por esas...porque no creemos en nuestro fondo natural divino, en nuestra intuición...

Voy a emprender un viaje que no sé por donde saldrá pero todo lo bueno que me merezco lo quiero.

Yo pido ayuda y prosperidad para poder vivir mejor y amar sintiendome realmente feliz, sin molestar, sin sentirme despreciada, desvalorizada o desacreditada por la influencia manipuladora de otros u otras que saben "minar la moral" o me han hecho saltar de rabia con sus falsedades y artimañas...

Cada vez me controlo más, porque yo no soy responsable de lo que hacen o dicen otros, ni de como dejan de amar a sus hermanos. Pero si reitero que hay sombras disfrazadas de sensatez o beatería, que tienen un Ego muy gordo, que su orgullo no les permite Ser y en realidad dan lástima. Dios les perdone todo lo que ofenden o "matan sin quitar la vida", que Dios les perdone y ayude a salir de sus propias sombras a la luz del Ser.

Despertada la conciencia, muy conscientemente digo; Yo soy  fuente y recipiente




"Yo soy la resurrección y la vida", " Yo Soy la presencia de Dios en mi y actuando a través mío": solo hay una manera de liberarse de algo negativo y es que despúes tu sepas el error, lo comprendas y sepas como ha de ser corregido ( tu eres responsable más que de lo que piensas, dices y haces; no de lo de otros. Así que reconstruye en armonía la prioritaria presencia de tu Ser y al error, le quitas toda tu atención y repites la frase primera. Sonríe y sé feliz; lleva animoso y recto tu presente.





Solo has de amarte bien a ti en primer lugar, lo mejor posible, para poder darte bien. Tu eres a la única persona que puedes cambiar y dar más luz, haciendo todo con sabio amor, hasta callando cuando hay que callar. Has de estar pendiente que tu Ego sea sano y equilibrado, supeditado al Ser que no necesitas nada más. Todo lo que necesites saber hacer, y tener está ahí para ti, créete merecedor/a y tómalo; obviamente, siguiendo las leyes espirituales y una vida éticamente recta. No juzgues, no critiques a nadie; cada cual tiene su camino.  Da lo que quieres recibir, haz intercambio con verdadera buena intención y amor.

Tu respeto hacia los demás es lo que ellos te darán, y tu consciencia de que está  tu Ser viviendo en ti como parte ahí, eterno y perfecto ( esencia del Uno, del Yo Soy, de Dios, Fuente Divina o como quieras llamarle . Nadie te hiere en tu esencia, a nadie tienes que cambiar, ni salvar, ni mucho menos culpar; agradece todas las experiencias vividas.

Créete luz divina, amor de dios, ser eterno y la cáscara de e esta dimensión es solo para procesar experienciencias en relaciones con lo que hay en la Tierra y qué puedes hacer tu desde tu pensamiento para procuar un encanto y alegría de vida, con calidad para todos.
Deja las idolatrías, ni a ti mismo, solo cuidate porque te amas y dios vive en ti, porque amas y respetas a los demás. Elige bien tu camino convencida que cada alma que encarna tiene su propio aprendizaje que hacer desde su libre albedrío. No te dejes llevar por las sombras que parecen a veces alegres y buenas, pero solo engordan el Ego vanidoso y que infunde miedos , temor, horror para mantener su status quo sin buenas intenciones con el resto del mundo.

 Purifica tu alma a cada paso con buenas acciones, libérate del Karma y da todo lo que puedas a tu hermano. A quien no se ha tratado con respeto y justicia y  has dado la espalda. A quien solo quería participar de la red de amor sin darle tanta importancia a lo material. Perdona y olvida. Distingue lo que te afecta desde el Ego que no tiene importancia, es una sombra. Aprecia lo que te da serenidad y paz al pensarlo solamente. Bendice a los que reaccionan o responden desde ese Ego y ayuda a quien puedas, siempre que te lo pida y tu estés fuerte o con intención de recuperarte por tu fe y cuidados necesarios para tu cuerpo. Todo debe fluir. No te sacrifiques, que surgirá resentimiento, pon entusiasmo y amor pero no te abandones y menos te dejes contagiar por dentro con vanidades pensamientos de ansiedad o miedo...compensa las polaridades. Recuerda y repasa bien las siete leyes espirituales. Nutre bien tu pensamiento y no te metas todo lo que veas o te quiera atrapar desde el espíritu

Crea desde tu pensamiento la realidad que quieras ver realizada o contrarrestando la que existe y envía en tus meditaciones visualizadas mucho amor, recreando esa bella realidad con las personas, lugares y amores. Pide mucho más bien para los demás y por la tierra como un vergel de amor y pureza, lleno de luz que emana del sabio corazón eterno con todos sus seres ascendidos que puedes invocar para que te inspiren.

Distingue muy bien y pídele a tu Ego que de ahora en adelante se supedita a los dictados y principios que Inspira y Sugiere el Ser, para usar tu libertad en este efímero tiempo, espacio en el que podemos modificar  imagianando lo que realizamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTO Y APORTO