martes, 9 de enero de 2018

RENOVARSE O MORIR

Hoy quiero volver renovada, con todas mis penas y alegrías que ya se fueron y quizás otras vendrán, que habrá que afrontar. La vida siempre empuja.


A veces tienes limitaciones que tienes que aceptar y sobrellevar; pero otras internas casi que te las dejas tu ahí como con telarañas. Hay que limpiarse, sanarse y siempre hay que agradecer , esbozar una sonrisa; pues por dura que te parezca tu vida, hay tanta belleza que apreciar ( "¡Qué asco de vida ; pero qué asco tan rico!" decía un amigo querido hace 30 años o más...

Estoy deseando volver al Inglés de la Escuela Oficial de Idiomas de Motril( Granada) pasados mis 50años, con un grupo muy majo y variopinto ( hay padres e hijos aprendiendo juntos a la par). Me han hecho Delegada y la Profe no fue sustituida desde la primera semana, que se le jorobó una pierna.Hemos pasado un mes, con las vacaciones por medio, de navidad; sin estudiar los verbos y examinándonos peor preparados y sin la prueba oral que hemos de recuperar.

Me he comprometido con mi pareja, más seriamente. He reconocido lo bien que me siento en su compañía, amándole. También he aceptado un valioso regalo.




Aún quedan algunas cosas pendientes en mi vida. relaciones con ex-familia.  

 Con mi familia "de sangre" y otros temas pues quiero hacerme oir clarito o que sepan otra versión de los hechos que la que les ha hecho ver mi propia madre. No es justo que no comprendan bien a mi padre y a mi que tanto me ha identificado con él mi madre, para anularme tambien o para restarme credibilidad, como hizo con él metiendolo en un manicomio para tener excusa de anular el matrimonio, cuando solo era una depresión, abstinencia y chinchoseo de una mujer, que yo veía absorta e inválida, desde un cojín del patio cordobés. Cuando aún hoy estoy viendo múltiples virtudes y sacrificios que hizo papá para mantener a la familia unida, a nadie criticó ni hizo un mal comentario y mucho menos de su mujer, que le anuló la vida comercial y personal, por darle por loco para separarse o anular su matrimonio( por un revés defendible y recuperable en sus tratos comerciales y por quedar embarazada de más de dos hijos (porque la píldora era pecaminosa en aquellos años sesenta y ya tenía dos varones aunque con asistenta y niñera y tfno. en Priego de Córdoba).

Esta historia de papá me afecta y tengo que contarla, sobre todo a partir de retratar los hechos como los recuerdo nítidamente. Será en otro momento y directamente para mis cinco hermanos cómplices y manipulados, principalmente ( que tambien les llegará a sus hermanos que tiene falta de agradecimento y reconocimiento a su hermano mayor, tan maravilloso y alegre pese a la adicción a fármacos narcóticos.

 A mis 16 años mi padre estaba casi pudriéndose, de nuevo, en la cama ( con hedor a orines, leche fuerte y sudor). Me agarró del brazo, como hundiéndose en un pozo le sentí y me dijo: "Ayúdame hija, por la Virgen del Carmen". Sus ojos no querían llorar, pero sus palabras implorantes llevaban llanto adherido .
Me quedé compungida, yo nunca había enfermado de anginas y hasta una muela me arrancó el dentista del ambulatorio...por lo que fui a pedirle al Psiquiatra de Alcalá la Real que lo trataba y le redoblaba el tratamiento cuando a mi madre se le antojaba con el lloriqueo de un hijo que yo veía como ella instigaba y se quedaba dentro sin hacerme caso a pararlo  de pegar a mis hermanos ( por faltar a clase, por romper una farola, por dejar que las cabras se comieran los melones de otro vecino ...) diciendo "No puedo, No puedo" . Yo le acompañé en muchos viajes y era alegre, recitador y buen tratante para montar tres coches,o tractor de cadenas, arreglar una moto Ossa de cuando la visitaba 5 años de novios en vez de pagar un recibo del colegio de mi hermano mayor, que por eso dejó éste los estudios y se sacrificó por todos, persuadidos sutilmente por mi madre.

  Me duele que esta familia que me ha tocado y que me ha provocado llegar a la exasperación, pasando por todos los estados de decepción y tristeza en años, me han relegado a mi por parecerme a mi padre.Y me quiero parecer en poder ser independiente con mi negocio comercial, recuperar mi debilitada salud y poder vender bien lo que me corresponde desde hace 19 años y pico; pero que no me dejan manejar por influencia y malmeter de esta rencorosa y temerosa madre mía; siendo mi parte equivalente repartida y que los otros 5 han sacado su provecho más o menos oportuno, sin que nadie les trabase o quisiese dar por loca también. Pues hubo un acuerdo y además, siendo por testamento  emitida la herencia al morir papá directo a los hijos ( por voluntad de mamá que creía tres años antes de morir  padre, que iba a morirse ella y no quería que le heredase su marido antes, o entrase en partes de lo suyo antes del matrimonio. Esto no lo saben mis hermanos y yo no me he informado bien. Ningún trato o arriendo de la parte de mi padre tiene validez y sin embargo aún no me compensan ni por compasión, con todo lo que han trastornado mi vida y la de oportunidades que han tenido y han desaprovechado.(Continuará).

Quiero parar los pies a todos los abusos contra mi y contra otros, que se cometen hasta hoy día en lo que yo pueda hacer  y SOLICITAR JUSTICIA DIVINA Y HUMANA. 

Dar mi versión veraz de los hechos por cualquier medio. También constituir una asociación social cívica independiente ( ASÍ Gandhi); todo lo que evite hacer disparates o alimentar odios y discordias. Quiero que prevalezca el Amor sabio y motor de alegrías, lo que inspire hacer lo más práctico ecológico y ecuánime.

Voy a hacer ejercicio físico regularmente en bicicleta y a la piscina pública municipal motrileña ( frente a Comisaría de Policía Nacional o Instituto de la Seguridad Social).

Necesito renovarme, no que lo haya conseguido.
Imágenes de Vídeo de Fray Alejandro Ferreirós. Dios sana nuestro niño interior. You Tube

 Acepto la realidad decepcionante y ¡Allá cada cual con su conciencia!

Necesito olvidar inútiles dolores emocionales; me hace bien mantenerme ilusa como un niño, regalar sonrisas y de paso cerrar cicatrices aceptando la lección de las experiencias con amor.

Quiero dejar de acumular y clarear mi casa. Tirar o regalar tantas cosas viejas o que no uso. Así pues, que me despeje la mente y me permita enfocarme en lo verdaderamente importante: vivir con sabia sencillez, amando lo mejor posible, día a día.

Os deseo un año muy feliz y que afrontemos los problemas unidos y con sabiduría (ayuda la Metafísisca: Sabiduría de Milenios....vea en este blog CLICA AQUÍ . 

o también en programa de Ana Jiménez, Psicóloga de RADIO Armilla ( Granada) HABLEMOS A SOLAS ...este se escucha muy bien por la app de la plataforma Ivoox ( App en smarphone, que hay que descargar o escuchar en web  SIETE LEYES UNIVERSALES DE LA METAFÍSICA:

UNA Y DOS
TRES, CUATRO Y CINCO
SEIS Y SIETE
MariCarmen GallegoP.
Motril. Granada. España.(
Spain)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTO Y APORTO