viernes, 1 de mayo de 2020

ANTES DEL PARAíSO, TOCA SANEAR-se

Me hablo a mi, a través de ti.
Asi nos reflejamos en nuestros mutuos espejos...
Mientras, hacemos bien de regreso al hogar

1 DE MAYO FELIZ DIA DE LA ACTIVIDAD QUE DOY: Papá Estado ( Europeo, Chino dame una paga por existir, porque no ayudan mis vecinos, ni pidiéndolo humildemente. Tenemos cada vez más capas de ego, aislados unos de otros y sin poder darnos cariño.

Por qué no nos dejas mirarnos, todos no tenemos que alejarnos

Es propicio reconstruir un paraíso en la tierra. Somos creadores hechos a imagen y semejanza divina.  Créelo y lo creas, tanto lo que temes como lo que te gratifica.

GRACIAS PADRE  POR TODAS LAS BENDICIONES Y MARAVILLAS QUE NOS CONCEDES de tu reino ( entre mis entretelas)

Hay tanto que agradecer!! Tenemos los medios tecnológicos y mejores que, nos saluda la Naturaleza cada día más fuerte y renovada, nos hemos estado quietos en esta oportunidad de introspección, o reflexión..de revisión, demolición y limpieza...Diseñar nuevos sueños.

Hay muestras de que Dios está con nosotros, luego: ¿ por qué temer?

Aquí me presento y me confieso. Soy una mujer nacida en España, viviendo en 55 años, que no para de aprender y de reaccionar de forma algo diferente a lo común.
Estoy conociéndome a mi misma

 Perdona al otro como a ti mismo. Reconocer la inocencia, soltar el culpar, en ti la compasión que pone en riesgo su vida o la de los demás, vete a saber por qué? es buscar la inocencia mía en el  otro, la mijilla de amor en cada situación. Solo en otro puedes perdonarte a ti mismo, le has hecho culpable de tus pecados
El delirio de miedo y la certeza del amor. Es infimo, enseña algo pero la gran realidad es sentirte unida a la fuente.
Abrazar la alegría del ser y olvidar

Yo no he reaccionado  ha tenido una vida con  freno a la expresión de los afectos, en comparación, bendecida y bien enseñada por haber sido inspirada desde pequeña en ejemplos de amor cotidiano. Gracias a las circuntancias, algo difíciles, con una infancia tan a solas por andar de casa en casa, de colegio en colegio, de trabajo en trabajo. A ver si alguien me adoptaba y siempre buscando la aprobación de mamá que tenía hechizado a papá enamorado. Infinida de tareas en el campo sin agua y sin luz dentro de la casa andaluza, haciéndolo  con primor, sacrificando juegos porque se temía ya al qué diraán, al al macho desbocao...Desde los 17 no he parado de trabajar con contínua incertidumbre, intermitencia por numerosos trabajos , aprendizajes, y por infinidad de sitios. Nunca me he dedicado a prostituir o vender mi cuerpo, aunque tentaciones he tenido y me he escapado como una serpiente o por azarosas circunstancias, me he librado milagrosamente; aunque casarme por contentar a mi madre tampoco fue acertado  y eso es una traición a una misma y dejar que usen tu cuerpo sin entregarte con amor, aunque pusiera voluntad, no había ese sentimiento y me castré aun más, psicológicamente. 
Todo se nos es perdonado  olo tenemos que aprender para elegir bien.

Hace poco me encontré diciéndome a mi misma que la próxima vida me pido una familia más justa, comprensiva y amorosa. No siento apego puedo irme sin temor, gustosamente. De veras, en ningún momento de esta pandemia, que con la excusa del virus nos revela tantos puntos de anclaje de palanca para REPENSAR Y REINVENTARNOS . RENOVARNOS DE UNA VEZ .

La basura también permite crear flores esta primavera así como la sombra hace dar forma  y ver colorida esa flor, todo lo iluminado.

El miedo que sentimos a la enfermedad y a la muerte, a QUEDARNOS SIN TRABAJO sin dinero..OTROS DIRÁN : qué responsabilidad tenemos cada uno para no contagia, para que no nos contagien y  he pensado que aun estoy en esta y si mis coetáneos quieren tenemos posibilidad.

Lo primero que pienso son en como dar mi ejemplo, qué puedo hacer yo?...InspÍrame DIOS, te escucho.

Como yo, puedes hacer tú que lees o escuchas esto que escribe May Carmen GP puesdes sacar tus ideas a donde las escuchen si quieren esos políticos del mundo y de cada lugar particular. Estos que tiene la batuta para hacer leyes simplificadas y bajo una directriz como la que dirige nuestra barca particular ( así como es dentro es fuera; aplicación d e Los 7 principos de la Felicidad, resumidos por H. Valsecia) Ninguno tiene que competir por ser de aquí o de allá, las mejores ideas seran las más aceptadas y asumidas, gusten más o gusten menos... 

Así que medito, respiro agradecida en mi divina presencia. Hay mucha belleza en este pequeño mundo,  tanto bueno que nos dan desde la tierra y el mar, con la buena voluntad de los hombres

Hemos padecido mucho en miles de años ciegos creyendo ver... Demasiado imperio del Ego.

Cuanto daño reciente desde las cabezas y en los corazones, en la salud de nuestro cuerpo y en todo lo que se repoduce fuera; tal cual está de sucio nuestro interior.  Daños derivados de esa represión y manipulación cultural para sentir esta vida como "un valle de lágrimas" como inculcaba neuróticamente y mantener el poder con el apoyo de la religión/es  que decía  medias verdades, extirpándonos mentalmente de la realidad esencial de considerar a Dios en nuestro interior, y por tanto esa realidad enorme, invisible e impalpable que nos inspira la mejor idea o semilla del Paraiso...


He conocido ( a veces solo en la fantasía o con las creaciones de ficción, por suerte, sitaciones malas o buenes que me han hecho comprender mejor y retarme a ve siempre el lado bueno, el ser inmanente pero magnífico que cada uno tenemos aunque los hechos con os que tambien en realidad me he encontrado han sido detestables.

He despertado hoy inspirada y quiero ofrecer un ramillete de posibles maneras de continuar viviendo con decencia, igualdad, fraternidad humana:

Es necesario ver las oportunidades y ventajas de un encuentro con nosotros mismos, para restaurar el respeto y permitir aflorar nuestra más creativa y bella esencia divina, por cursi que parezca. Visto, claro está, desde nuestro ego colectivo e individual tan contaminado. 

Algunos querrán seguir haciendo teatro de que es un suplicio la cuarentena,  pues viven muy cómodamente. Los que dependen del público o trato directo ya pueden ir observando que sigue cada cual en su burbuja pues siguen trabajando agricultores, pescadores, ganaderos, farmacias, hospitales, casas de acogida o residencias de niños, jóvenes o mayores...Pues aunque resulte chocante, se ha despreciado, se han cansado de vida ajetreada para aparentar poderío, para ver otros lugares sin tener compasión con necesidades perentorias de familiares, amigos o vecinos. Hay una enorme locura y desigualdades mayúsculas, se desperdician muchos materiale,s energías, tiempo...y no se tenía tiempo en cultivar relaciones íntimas auténticas. Aunque parezca que digo disparates no hay nada que no se haya deseado con anterioridad que pasase por envidias o desprecios al otro/s, o bien, por consideración al medio ambiente.

Priorizar la educación y atención de primeras necesidades humanas de los niños. Los niños necesitan amor y entrega  DE CONGÉNERES BIOLÓGICOS O ADOPTIVOS, pero valiosos MAESTROS PARA LA VIDA INTEGRALMENTE FORMADOS (

En este aprtado hago un paréntesis par SER CUIDADOSOS CON LA RESELECCIÓN DE EDUCADORES que no se trata de imponer  MÁS INTELIGENTE Y NECESARIO creencias sean veganas ecológicas o iluminados espiritualizados que se creen que hay que hacer clases  sociales exclusivistas, como si fuesen  dueños de la verdad absoluta.
La guía ética de lo que debe ser es universal y nos relaciona esencialmente a todos como familia y especies en este medio terráqueo.

El que se obceque que se automargine en un redil y deje libres a los demás, com él quiere tambien esa "parcela de libertad un poco radical aunque ha sido necesaria un tiempo para hacer ver que no se puede envenenar tanto  la tierra, el aire, yl ciclo del agua, con los procesos desde la producción elemental del sector primario a la fabricación química en las manufacturas( que estas sería bueno que se parasen tambien y solo por encargo via internet se hagan con reciclaje y filtros adecuados para el menor impacto posible. 

Tampoco se puede obligar a los humanos que no tengan criterio propio para elegir y es un grupo de expertos quien se tiene que hacer cargo con el máximo conocimiento de causa y respeto. Dejarse de pamplinasni costumbres de comida, ni religiones  Porque ellos tendrán que protegerse de que se coman los bichos con patas o alas su propia verdura y los demás tendran que comerse los animales que sean necesarios. Es decir nadie debe imponer sus gustos, pero que se vayan asumiendo consecuencias de que no se produce para envenenar más la tierra si lo que hay es que comer de todo con moderación y conciencia positiva de que nos alimenta hasta el aire, el agua, pequeñas cantidades que contiene todos los nutrientes sean vegetales, animales o suplementos minerales o proteicos concentrados o aislados. Que lo importante es la moderación del consumo, y conocer y respetar organismos y ciclos naturales). que sepan llevar orden y disciplina, en obvias rutinas y compostura social. Se dispondrán colegios con tareas para la vida y para su formación interna e intelectual y con principìos éticos universales, juegos los 365 días del año por comunidades rotatorias de eDUCADORES

Repartir la población mundial en zonas de subsistencia plausible. cada pais más juzgador, quiere hacerse responsable de sus ciudadanos y los recoge y ampara ( he oido casos de Rusia, España, China, Italia; lo que han podido porque hay oportunistas que quieren fingir patriotismo para darse un garbeo gratis), pero a algunos se les permite que se desentiendan y no se les pasa la factura de acoger, educar, asistir y extraditar en algunos escasos casos a los inmigrantes ilegales en paises como los del sur de Europa, aun teniendo gobiernos oligárquicos y diferenciadas clases sociales aun como república o democracia...

[12:49, 1/5/2020] Maijo Ruiz Gerona: Avui és el dia del muguet.
[12:56, 1/5/2020] MariCARMEN GP. MOTRIL. GR: ricos aroma el muguet..no se bien por qué se celebra
[12:57, 1/5/2020] MariCARMEN GP. MOTRIL. GR: es trabajo tiene que reformularse hoya día también...No se puede generar más que lo necesario y de encargo via web
[12:58, 1/5/2020] MariCARMEN GP. MOTRIL. GR: el trabajo del nuevo sibglo xxi como lo aromatizarías tu con ideas?
[12:58, 1/5/2020] MariCARMEN GP. MOTRIL. GR: propuestas:
[12:58, 1/5/2020] MariCARMEN GP. MOTRIL. GR: baramstorming, please
[12:59, 1/5/2020] Maijo Ruiz Gerona: Ni idea
[13:00, 1/5/2020] MariCARMEN GP. MOTRIL. GR: seguro que si se te ocurre algo...
[13:01, 1/5/2020] MariCARMEN GP. MOTRIL. GR: estoy intentando sacar ideas en mi blog...jugamos aqui un poco?
[13:01, 1/5/2020] Maijo Ruiz Gerona: Es que entiendo la pregunto. Tengo nivel de infantil 😥
[13:01, 1/5/2020] MariCARMEN GP. MOTRIL. GR: por ejemplo que solo se encarguen de producir manufacturas duraderas y por encargo los asignados en un sorteo como se rifan los partidos de futbol
[13:02, 1/5/2020] MariCARMEN GP. MOTRIL. GR: jajaj
[13:02, 1/5/2020] MariCARMEN GP. MOTRIL. GR: intentalo...tienes una idea de como va el mundo, como e sla condicion humana
[13:03, 1/5/2020] MariCARMEN GP. MOTRIL. GR: somo tan parecidos en todas partes, con nuestros más y nuestros menos...tenemos fiestas o excusas por ganas de compartir en contacto directo...
[13:04, 1/5/2020] MariCARMEN GP. MOTRIL. GR: tenemos anhelos y sueños..o es que acaso no te has dado cuenta que  los sueños tienen la fea costumbre de realizarse o manifestarse en esta 3D...sean mejor o peor inspirados
[13:05, 1/5/2020] MariCARMEN GP. MOTRIL. GR: la realidad se diseña o siembra desde el ahora
[13:05, 1/5/2020] MariCARMEN GP. MOTRIL. GR: somos creadores
[13:05, 1/5/2020] MariCARMEN GP. MOTRIL. GR: te parece qu edigo disparates?
[13:05, 1/5/2020] MariCARMEN GP. MOTRIL. GR: puedes atenderme un momento?
[13:08, 1/5/2020] MariCARMEN GP. MOTRIL. GR: Maijo, estás?
[13:08, 1/5/2020] Maijo Ruiz Gerona: Si. Estoy. No dices disparates
[13:09, 1/5/2020] MariCARMEN GP. MOTRIL. GR: di alguna cosa que te gustaría ver, a nivel infantil por ejemplo
[13:09, 1/5/2020] MariCARMEN GP. MOTRIL. GR: en todo el mundo
[13:10, 1/5/2020] Maijo Ruiz Gerona: Pues que l@s niñ@s no estuvieran tan sobre protegidos.
[13:10, 1/5/2020] MariCARMEN GP. MOTRIL. GR: fuentecitas y jabón a mano por las calles
[13:11, 1/5/2020] Maijo Ruiz Gerona: Que los progenitores no se metieran tanto en nuestro trabajo.
[13:11, 1/5/2020] MariCARMEN GP. MOTRIL. GR: que se eduquen en un colegio en el campo, con educadores integrales, éticos  y ecuánimes
[13:13, 1/5/2020] Maijo Ruiz Gerona: Lo del campo es más difícil
[13:13, 1/5/2020] MariCARMEN GP. MOTRIL. GR: se pueden hacer torresde edificios como ciudades y son más ecológicos, hace falta buena organización comunitaria, como aparthotel y zonas comunes para comer, limpieza y asistencia sanitaria, baile, ejercicio y esparcimiento
[13:14, 1/5/2020] MariCARMEN GP. MOTRIL. GR: no sé por qué manía no se puede reunir en poco espacio mucha gente...son magníficos los edificios altos que he visto...y hasta con plantas chorreonas por los balcones, o rampas que hacen efecto cueva
[13:14, 1/5/2020] Maijo Ruiz Gerona: Eso està bien
[13:15, 1/5/2020] MariCARMEN GP. MOTRIL. GR: me gusta soñarlo
[13:16, 1/5/2020] MariCARMEN GP. MOTRIL. GR: y sentirl hecho realidad, seguro que desde el germen se nutre mejor la idea con la aportación de gente con buena disposición y generosidad
[13:20, 1/5/2020] MariCARMEN GP. MOTRIL. GR: lo de los colegios a mi me parece fundamental, educamos a nuestros hijos con cariño pero aislados,  podemos prescindir de ellos unos dias a la semana....Yo tuve que superar miedos a que a mis hijas me las deformaran, abusaran o metieran malos hábitos..peor no me preocupé de que me tuviesen los otros mayores de mi ex respeto y fuesen razonableas para no darles tanto capricho..., los otros mayores son el escollo, pero salvable.. Yo me desprendí ya aunque han salido con malos hábitos, tiene un corazón e inteligencia más abierta, que permiten que evolucionen mejor y más ráido hacia su felicidad
[13:21, 1/5/2020] MariCARMEN GP. MOTRIL. GR: por ejemplo no han sentido miedo en este encierro, y ya les fui dando yo toques con mi ejemplo y mis propios hábitos o curiosidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTO Y APORTO